Son como la noche y el día. Si no te lo dijeran, no sospecharías que el nuevo Suzuki Vitara 2015 es el sucesor del anterior Grand Vitara, porque no tienen nada en común, aparte de la marca. Te lo demostramos en nuestra prueba del Suzuki Vitara 2015.
Y es que el segmento de los SUV pequeños tiene un nuevo inquilino. Y llega con ganas de agradar, con muchas ganas. Porque esta sexta generación del Suzuki Vitara 2015 es más moderno, más ecológico, más seguro y, además, manteniendo su heredada genética ‘offroad’.
En 1988 nació el primer Suzuki Vitara. Desde entonces, se han vendido en todo el mundo 2,87 millones de Vitara y de Grand Vitara lo que da una idea del éxito del pequeño Suzuki.
En el siguiente vídeo puedes ver los resultados de las pruebas de choque a las que fue sometido el Suzuki Vitara:
Para empezar, hereda la técnica del Suzuki SX4 S-Cross: comparte muchos componentes y se fabrica en la planta de Hungría. También al volante hay un mundo entre el modelo actual y su antecesor. Mientras que el Suzuki Grand Vitara se sentía algo pesado y perezoso al volante, el nuevo tiene una conducción ágil y a todas luces más manejable. Lo único que no nos ha convencido es la dirección servoleléctrica, que transmite muy poco.
Ahora, se sitúa un escalón por debajo del Suzuki S-Cross y es que es 12,5 cm más corto (mide 4,17 m), pero 1 cm más ancho (1,77 cm) y 3,5 cm más alto (1,61 m). Aunque a simple vista, sobre todo el frontal, tiene más empaque que el S-Cross, y es que su capó recto y sin tanta caída como su ‘hermano mayor’, le da un aspecto más fornido.
Y no solo pone en jaque a un miembro de su familia, sino a todos los rivales de su segmento, como son el Nissan Juke, Peugeot 2008 o Citroën C4 Cactus.
Porque el que tuvo... retuvo. Y en una familia de tanta tradición ‘offroad’ como Suzuki, el Vitara no podía fallar. Cierto es que no es un todoterreno puro y duro, no tiene reductora, pero sí la mayor altura libre al suelo de todos los competidores antes mencionados, con 185 mm, y un ángulo de ataque (18,2º), uno ventral (17,7º) y uno de salida (28,2º) en la mayoría de los casos superiores a sus rivales.
Todo esto, junto a su sistema de tracción integral 'AllGrip' dotado de cuatro modos de conducción (Sport, Auto, Nieve o Bloqueado) garantiza un nivel de circulación fuera del asfalto muy alto. Así lo pude comprobar en un circuito 'offroad' preparado para la ocasión en las cercanías de Cascais (Portugal), donde además de probar estos modelos de conducción y la tracción a las cuatro ruedas, también se testaba el control de descenso (de serie solo en las versiones con tracción integral) y el asistente en cuesta que ahora incorporará sin coste añadido en toda la gama.
En el interior, eso sí, no esperes encontrar lujo, ya que predomina el plástico duro. Eso sí todo encaja de forma sólida, y no se oyen crujidos ni traqueteos.
Hemos probado 8 versiones del Suzuki Vitara
Prueba Suzuki Vitara Hybrid: Aquí está la verdadera libertad
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2020 1.4 GLX 4WD ALLGRIP ()
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.373 cc
-
Par motor
235 Nm /2.000 rpm
-
Potencia Conjunta
- /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
5,8 l/100km
-
Precio
26.490
€ -
Garantía
5 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Suzuki Vitara 2020 híbrido: ahora toda la gama es mild hybrid
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2020 1.4 GLX 4WD ALLGRIP ()
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.373 cc
-
Par motor
235 Nm /2.000 rpm
-
Potencia Conjunta
- /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
5,8 l/100km
-
Precio
26.490
€ -
Garantía
5 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Test de 100.000 km: Suzuki Vitara S
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2015 1.4L BoosterJet 4WD S Automático
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.373 cc
-
Par motor
220 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
140 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
10,2 s
-
Velocidad máxima
200 km/h
-
Consumo oficial
6,4/5,0/5,5 l/100km
-
Precio
25.530
€ -
Garantía
5 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Suzuki Vitara 2019, más diseño y nuevos motores
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2015 1.4L BoosterJet 4WD S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.373 cc
-
Par motor
220 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
140 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
10,2 s
-
Velocidad máxima
200 km/h
-
Consumo oficial
6,3/5,0/5,4 l/100km
-
Precio
24.030
€ -
Garantía
5 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Suzuki Vitara con el motor de gasolina 1.6 Gasolina con 120 CV
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 2WD GLE
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.586 cc
-
Par motor
156 Nm /4.400 rpm
-
Potencia
120 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
11,5 s
-
Velocidad máxima
180 km/h
-
Consumo oficial
6,3/4,8/5,3 l/100km
-
Precio
19.680
€ -
Garantía
5 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Suzuki Vitara 1.6L DDIS de 120 CV: una gran alternativa
Datos técnicos de
Suzuki Grand Vitara 3P 2005 1.6 JX 3P CITY MC 2012
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.586 cc
-
Par motor
145 Nm /4.100 rpm
-
Potencia
106 cv /5.900 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
964 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
160 km/h
-
Consumo oficial
10,1/7,1/8,2 l/100km
-
Precio
19.850
€ -
Garantía
3 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Suzuki Vitara 2015: ahora lo sacamos al campo
Datos técnicos de
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 4WD GLX
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
320 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
120 cv /3.750 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.120 L
-
Aceleración 0-100
12,4 s
-
Velocidad máxima
180 km/h
-
Consumo oficial
4,7/4,0/4,2 l/100km
-
Precio
25.430
€ -
Garantía
3 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Suzuki Grand Vitara DDiS JLX-EL: quedan pocos así
Todo sobre Suzuki
Acabados de Suzuki Grand Vitara 5P 2005 más populares:
-
Suzuki Grand Vitara 5P 2005 1.9L DDiS 130CV JLX-E-City
Precio oficial
23.750 €
-
Suzuki Grand Vitara 5P 2005 1.9 DDiS 5P JLX-E MC
Precio oficial
30.850 €
La valoración de Auto Bild
6,8