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Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

A todos nos cautivó desde el principio. Y eso lo demuestra su larga lista de espera. Pero en esta prueba queremos comprobar una cosa: ¿es el Suzuki Jimny un coche lógico para un uso habitual?

En contra de las tendencias del sector, es cuadrado e increíblemente popular. El Suzuki Jimny también tiene admiradores leales “onroad”, esto es, que no necesariamente van a limitar el uso del pequeño Suzuki a la práctica del todoterreno. ¿Tienen razones para ello? AUTOBILD ha probado el icónico Suzuki Jimny en ocho capítulos sobre su idoneidad para el uso diario.

VÍDEO: Todas las generaciones del Suzuki Jimny

Capítulo 1: De viaje 

En autovía, la cosa se pone dura. La velocidad elevada en línea recta le (sobre)exige mucho al Jimny. La terca suspensión apenas es capaz de afrontar los impactos rápidos y sucesivos. Además, con sus medidas cortas, sigue de mala gana la trayectoria.

Suzuki Jimny carretera

Toni Bader

La mezcla de ruido del viento con la de los neumáticos anchos hace que la conducción sea incómoda, y el motor (a una velocidad de 130 km/h en la última marcha) y los asientos, solo moderadamente acolchados, hacen que sea difícil soportar largas distancias.

Capítulo 2: Maletero 

Un coche pequeño suele ser perfecto para ir a hacer la compra. ¿El Suzuki también? Digámoslo de esta manera: es bastante escaso. A pesar de los ejes rígidos y los muelles helicoidales tan gruesos como un pulgar, el pequeño no debería sobrepasar los 320 kilogramos de carga.

Suzuki Jimny maletero

Toni Bader

El maletero es enano con un volumen de solo 85 litros, incluso con el respaldo plegado, no pasa de los 830 litros de equipaje. Al menos, un mini compartimento en la parte inferior contiene artículos pequeños.

Capítulo 3: En ciudad 

Estacionar, maniobrar, mantener una visión general: aquí es donde deben salir a relucir las virtudes de este pequeño de solo 3,6 metros. Y lo cierto es que casi pude ocupar casi incluso los huecos que dejan los Smart al irse. 

Te sientas mucho más alto de lo habitual, lo que hace que la lucha diaria en el bullicio de la gran ciudad ciudad sea más fácil. Y otra cosa que nos ha gustado: la distancia al suelo inusual y los voladizos extremadamente cortos le permiten superar fácilmente bordillos aún más altos.

Capítulo 4: Imagen

¿Puedes aparcarlo en la milla de oro de tu ciudad sin complejos? ¿O darle las llaves al aparcacohes de un restaurante de moda y mantener el tipo?

Suzuki Jomny lateral

Toni Bader

Absolutamente. El pequeño es un verdadero punto de atracción, el cuerpo angular se ve maravillosamente "retro" y bello al mismo tiempo. La cercanía visual al Mercedes Clase G no es ridícula en absoluto. Suzuki ha logrado configurar el "4x4 simple" de una manera realmente virtuosa, porque desprende prestigio a pesar de sus escasos 102 CV y su tecnología simple. 

Capítulo 5: En buena compañía 

¿Pueden ir cuatro adultos realmente en este automóvil? Bueno, al menos cuatro cinturones de seguridad están instalados.¿Dos personas altas en el asiento trasero? Por favor, solo para distancias cortas.

El espacio para las rodillas, claro está, va limitado por una distancia entre ejes de 2,25 metros, y tampoco hay apenas anchura. Apretados hombro con hombro, las personas de talla adulta van bastante incómodos.¿ Entrar en la parte de atrás? Una tortura.

Capítulo 6: Yo me lo guiso 

Si te propones su cuidado y mantenimiento por tu cuenta, eso aún debería funcionar aquí. De hecho, si se conduce como antes, lo normal es pensar que es porque su tecnología también es como la de antes, pensamos. De hecho, la rueda de repuesto cuelga del portón trasero, que incluso se puede instalar con herramientas a bordo.

Suzuki Jimny rueda

Toni Bader

¿Prueba de aceite? ¡Check! ¿Filtros de aire, bujías, bombillas, fusibles? Accesible e intercambiable por uno mismo. ¡Fantástico!

Capítulo 7: Estar a salvo

¿Cómo de seguro es el Jimny? ESP, detectores de carril y otros asistentes están a bordo. Debilidades. los neumáticos todoterreno requieren distancias de frenado de hasta 47 metros desde  los100 km/h.

Suzuki Jimny zaga

Toni Bader

El auto subvira tercamente y las maniobras de esquive son trabajosas. En resumen: no es el coche que te dará la máxima tranquilidad

Capítulo 8: La billetera 

En torno a los 21.000 euros, es barato para un vehículo todoterreno, y la caja automática solo cuesta unos 1.200 euros más. La tracción total con bloqueo y reducción están a bordo de serie. 

El magro motor mantiene bajos los impuestos, el Suzuki es actualmente extremadamente estable en valor (debido a los largos tiempos de entrega). ¿Cómo será en el futuro? Veamos. Pero el taller exige cantidades notables para el mantenimiento cada año, y el Jimny es tragón, no baja de los siete litros de media. 

Conclusión 

Suzuki Jimny frontal

Toni Bader

La calificación general demuestra que este Jimny tan angular no es un coche realmente redondo. Especialmente porque los frenos se ven absolutamente desactualizados. Sin embargo: el pequeño también puede ser un respiro en la vida cotidiana en ciudad. Y es muy divertido, en cualquiera de los casos. 

Valoración

Nota9

A todos nos cautivó desde el principio. Pero queremos comprobar una cosa: ¿es el Suzuki Jimny un coche lógico para un uso habitual?

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