Logo Autobild.es

Nota 8

Suzuki Across

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Suzuki Across 2.5L PHEV GLX AWD

híbrido enchufable

306 cv

53.700 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El Suzuki Across es el primer SUV híbrido enchufable del fabricante japonés, así como la opción más grande de la gama. Es el resultado de un acuerdo comercial para unir fuerzas entre Suzuki y Toyota, y que ha tenido como primer resultado un todocamino con tecnología híbrido y etiqueta ambiental 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Un Toyota RAV4 con logotipos de Suzuki

Es fácil identificar la nueva generación del Toyota RAV4 sutilmente escondido detrás de una serie de logotipos de Suzuki y ligeros cambios de estilo que se centran principalmente en el frontal. Este acuerdo comercial implica la cesión de un vehículo desarrollado y producido por Toyota, pero que Suzuki comercializará a partir del segundo semestre de 2020. Esto implica que la compañía asiática podrá ahorrar en costes y lanzar un modelo electrificado con la codiciada etiqueta azul de la DGT.

En cuanto a diseño, estamos ante un RAV4 con ligeros cambios de estilo. En el frontal se centran principalmente estos retoques de imagen, con unos faros de LED ligeramente más afilados y alargados que se funden hacia las aletas delanteras, así como una parrilla de mayor tamaño que ha sido rediseñada para adaptar también el logotipo de Suzuki en la parte superior central. El frontal musculoso integra en la sección inferior del parachoques un protector metálico y dos grandes entradas de aire laterales donde se encuentran los faros antiniebla.

Desde el lateral se alcanzan a vislumbrar las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida. El resto de elementos son heredados del RAV4, como los pasos de rueda musculosos, las líneas rectas y angulosas, el techo de estilo flotante en el pilar D o las protecciones plásticas en taloneras y pasos de rueda. Y, en la zaga, encontramos un nuevo logotipo, unos faros reajustados y la denominación Across. El resto son elementos de Toyota, como el parachoques en negro o el alerón que continúa la línea del techo con barras longitudinales.

Si analizamos las medidas del Suzuki Across, nos encontramos con un todocamino que presenta 4.635 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.690 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Por otro lado, el Suzuki Across SUV está disponible en seis colores exteriores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

Un interior equipado

En el interior del Suzuki Across se repite la misma tónica del exterior. Presenta un salpicadero en dos niveles presidido por una gran pantalla multimedia de 9 pulgadas y estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, que ofrece además compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Más abajo se ubican las salidas de ventilación, los controles del climatizador y la zona reservada a la palanca de cambios e interruptores secundarios.

El principal cambio lo encontramos en el volante, que ahora luce el logo de Suzuki, y se encuentra ubicado delante de un cuadro de instrumentos específico con toda la información referente al sistema de propulsión híbrido enchufable. Están disponible diferentes opciones de tapicería, mientras que superficies como el salpicadero y los paneles de las puertas están cubiertos por un material mullido que mejora la calidad del habitáculo.

En cuanto al maletero del Suzuki Across, tenemos un compartimento con una capacidad volumétrica de 490 litros que, a su vez, ofrece una mayor versatilidad gracias a la toma eléctrica y una toma de corriente situadas a la derecha del maletero. También está equipado con un buen número de huecos porta-objetos, como bandejas laterales para el conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central.

Un sistema de propulsión híbrido enchufable

El nuevo Across es el primer Suzuki híbrido enchufable de la historia. Para desarrollar esta tecnología, la compañía japonesa se ha apoyado en su socio comercial, Toyota, quien ha cedido el sistema de propulsión y la batería para el nuevo modelo de Suzuki. De este modo, nos encontramos con un sistema cuya base es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia y 227 Nm de par motor máximo. El motor se gestiona a través de una caja de cambios automática E-CVT.

A su vez, el motor térmico se asocia a una pareja de propulsores eléctricos. El primero, situado en el tren delantero, tiene una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par, mientras que el segundo, esta vez sobre el tren posterior, ofrece 40 kW (54 CV) de potencia y 121 Nm de par. Ambos motores están alimentados por una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del vehículo, la cual le permite recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. El resultado de combinar el motor térmico y los dos motores eléctricos es de 306 CV de potencia.

Con una velocidad máxima de 180 km/h y unas emisiones medias de CO2 de 22 g/km, según el ciclo WLTP, el Across ofrece además un sistema de tracción 4x4 eléctrico. El sistema ofrece un reparto de par que va desde 100/00 a 20/80, y se puede gestionar a través de los diferentes modos de conducción disponibles, entre los que se incluye el Trail Mode específico para superficies irregulares y fuera del asfalto.

Al mismo tiempo, el sistema de propulsión híbrido enchufable se puede configurar para funcionar en cuatro modos diferentes: modo EV completamente eléctrico, modo Auto EV/HV en el que el sistema se encarga de seleccionar la configuración más apropiada para cada momento, modo HV que funciona siempre apoyado por el motor de gasolina y modo cargador de batería para generar y acumular electricidad a través de la inercia y la frenada regenerativa.

Equipamiento y seguridad

Al mismo tiempo, el Suzuki Across híbrido enchufable hace gala de los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre la tecnología disponible se incluyen elementos tales como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA) y el control de velocidad dinámico (DRCC), a los que hay que sumar otros como el reconocimiento de señales de tráfico (RSA), el detector de ángulo muerto (BSM), la alerta de tráfico posterior (RCTA) y el sistema de llamadas de emergencia e-Call.

Sus rivales más fuertes

A pesar de tratarse de un modelo nuevo en el mercado, el Suzuki Across tendrá que hacer frente a una feroz competencia una vez llegue a los concesionarios a partir de otoño de 2020. Entre sus principales rivales se encuentra el Audi Q5 55 TFSIe, el Citroën C5 Aircross Hybrid, el DS 7 Crossback E-TENSE, el Ford Kuga PHEV, el Mitsubishi Outlander PHEV, el Opel Grandland X PHEV y el Peugeot 3008 Hybrid4, entre otros.

Suzuki Across precio

Por el momento no se han hecho públicos los precios del Suzuki Across. Tampoco se conocen los del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid en el que está estrechamente basado, pero el RAV4 Hybrid convencional arranca en 33.650 euros.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Suzuki Across

Artículos que hablan del Suzuki Across

Suzuki Across de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Suzuki

Suzuki Ignis 2020

Suzuki Ignis

Desde 15.225 €

Suzuki Jimny Pro 2021

Suzuki Jimny

Desde 23.568 €

Suzuki S-Cross 2021

Suzuki S-cross

Desde 23.550 €

Suzuki Swace

Suzuki Swace

Desde 23.545 €

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Desde 20.100 €

Suzuki Vitara 2020

Suzuki Vitara

Desde 24.870 €