Logo Autobild.es

Toyota RAV4 o Suzuki Across, ¿cuál es mejor SUV híbrido?

toyota-rav4-vs-suzuki-across
¿Cuál es mejor SUV híbrido, el Toyota RAV4 o el Suzuki Across? Enfrentamos a estos dos parientes lejanos para tratar de averiguar cuál es la mejor opción a comprar.

El mercado de los vehículos electrificados no para de crecer y las ventas de este tipo de coches ya ha superado a la de los modelos con motores tradicionales. Esto, combinado con el factor SUV, hacen de este tipo de coches una opción atractiva para multitud de compradores, además de las ventajas que conllevan en cuanto a accesibilidad urbana, ahorro en combustible y movilidad eléctrica. Por ello, hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál es mejor SUV híbrido, el Toyota RAV4 o el Suzuki Across?

Prueba Suzuki Across, el primer PHEV de la marca sorprende

Para ello, enfrentamos a estos dos modelos en una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones, aunque como ya habrás podido intuir, se trata de dos modelos idénticos comercializados bajo dos marcas diferentes, unidas por un acuerdo comercial.

Dimensiones

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable del RAV4, ofrece 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Mientras tanto, el Suzuki Across, que es un RAV4 PHEV comercializado bajo la marca Suzuki, es 35 mm más largo y 5 mm más alto, variaciones que se deben a la forma de los parachoques y a ajustes específicos en la suspensión.

VÍDEO: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019:

Maletero

En cuanto a la capacidad volumétrica del maletero, el Toyota se presenta con 520 litros, o lo que es lo mismo, 60 litros menos que su hermano híbrido no enchufable. Mientras tanto, el Suzuki baja hasta los 490 litros en cuanto a capacidad de carga se refiere.

Motorización

En cuanto al sistema de propulsión, ambos modelos comparten la misma base: un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson que desarrolla una potencia de 177 CV y 228 Nm de par motor máximo. Se asocia a dos motores eléctricos, el delantero con 182 CV y el trasero con 54 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 18 kWh, que le confiere un rango de autonomía de 75 kilómetros con una sola carga. La potencia combinada es de 306 CV, mientras que toda esta energía está gestionada a través de una transmisión automática, de tipo CVT, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado del RAV4 PHEV, aún no conocemos todos los detalles, ya que no ha iniciado la comercialización en España, pero su hermano, el RAV4 Hybrid (acabado Luxury), luce llantas de 19 pulgadas, faros de LED delanteras y traseras, cristales tintados, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, portón trasero eléctrico manos libres, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, cargador inalámbrico, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

En el caso del Suzuki Across (acabado GLX), dispone de llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de LED, pantalla táctil de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante y asientos delanteros y traseros calefactados, portón del maletero eléctrico manos libres, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción heredados de Toyota, entre otros.

Precios

Los precios del RAV4 Plug-in Hybrid aún no se han hecho públicos, pero el Across está disponible desde 53.700 euros.

Conclusión

Como te decía al principio del texto, estamos ante el mismo SUV híbrido enchufable, pero comercializado por dos marcas diferentes. Tanto el diseño, la motorización como la tecnología son de Toyota, y las diferencias, como puedes comprobar sin ínfimas, más allá del maletero o las dimensiones exteriores, sin entrar en destalles en cuanto a los estilos de diseño de cada marca. Aún falta por conocer el equipamiento de serie del RAV4 PHEV, así como su precio, pero no debería ser mucho más caro o barato que el Across.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.