Logo Autobild.es

Suzuki Across o Hyundai Tucson 2020, ¿cuál es más completo?

Suzuki Across o Hyundai Tucson 2020
El recién llegado contra el veterano.

El Suzuki Across a poco llegará al mercado con una imagen inspirada en el Toyota RAV4, se basa en él, un propulsor híbrido y un equipamiento completo. La gama del fabricante japonés se amplia con la llegada de este interesante SUV que tendrá, entre otros rivales, al Hyundai Tucson. ¿Cuál es más completo? ¿Suzuki Across o Hyundai Tucson 2020?

Suzuki Across, nuevo SUV PHEV de 306 CV

Suzuki Across

suzuki-across-vs-toyota-rav4-phev

El modelo japonés llega con unas cotas similares a las del SUV de Toyota. El Suzuki Across es un híbrido enchufable con hasta tres motores para un total de 306 caballos de potencia. Si bien, bajo su piel nos encontramos con un motor gasolina de 2.5 litros de 185 caballos de potencia de origen Toyota que trabaja con dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh y es de iones de litio.

Este modelo cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas en el que incluyen Android Auto y Apple CarPlay, destacando en el apartado de seguridad, el sistema de mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema precolisión o el control de crucero adaptativo. Cuenta con faros bi-LED (combinan luces largas y cortas) y llantas de 19 pulgadas de diámetro.

Hyundai Tucson 2020

Hyundai Tucson N Line

El Hyundai Tucson 2020 es uno de los SUV más competitivos del segmento. Cuenta con una amplísima oferta mecánica con versiones microhíbridas. Está disponible con dos motores de gasolina de 131 y 177 CV, y con opciones diésel de 116 CV, 136 y 185 CV. Estás últimas versiones utilizan un sistema de 48V que apoya al motor para completar un sistema Mild Hybrid. Podemos equipar nuestro SUV con tracción delantera o integral, así como por una caja de cambios manual o automática.

Su equipamiento es interesante, aunque más lo es la opción de contar con la versión N-line. Con ella nos encontramos con un paragolpes específico con entradas de aire más grandes, llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos oscurecido, alerón y carcasas de los retrovisores en acabado negro. En el interior destacan los asientos con tapicería mixta en donde las costuras son rojas y los pedales de aluminio.

¿Cuál es más completo?

El Hyundai Tucson cuenta con más opciones a nivel mecánico y de equipamiento, aunque no ofrece una alternativa PHEV que sí encontramos en el Suzuki Across. Eso sí, el de Suzuki está más limitado en elecciones.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.