Logo Autobild.es

Suzuki Across, nuevo SUV PHEV de 306 CV

Se basa en el Toyota RAV4.

Las marcas japonesas Toyota y Suzuki firmaban el pasado año un acuerdo de colaboración por el que cooperarían con plataformas y motores. De ese acuerdo nace ahora el Suzuki Across, un Toyota RAV4 híbrido enchufable con diferente carácter que cuenta con argumentos interesantes para enfrentarse a uno de los segmentos más competitivos. Entre ellos destaca el ofrecer 75 km. de autonomía.

El Toyota RAV4 híbrido enchufable debuta en Japón

El Suzuki Across se basa en el Toyota RAV4 híbrido enchufable. Así es, no en el híbrido que conocemos hace algún tiempo, sino en el PHEV que llegará próximamente. A nivel de diseño las similitudes destacan en su cuerpo, aunque en el frontal se muestra la personalidad de este SUV nipón.

En la parte delantera podemos señalar unos paragolpes de nueva factura, así como una gran parrilla que combina con falsas tomas de aire. El grupo óptico también es único, con formas delgadas. Más abajo, se sitúan los antinieblas. La zaga muestra menos diferencias, con el emblema de Suzuki como una de las pocas cosas que podemos señalar.

Suzuki Across

En el interior ocurre algo similar que con el exterior, más si cabe con la zaga. Y es que tenemos muy pocos cambios con respecto al RAV4, siendo interesante destacar el sistema multimedia de pantalla de 9 pulgadas en el que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. El apartado tecnológico es amplio, con sistema de mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema precolisión o el control de crucero adaptativo.

A nivel mecánico nos encontramos con un motor gasolina de 2.5 litros de 185 caballos de potencia de origen Toyota que trabaja con dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero. La batería de la que se alimentan cuenta con una capacidad de 18,1 kWh y es de iones de litio. El conjunto, que llega a ofrecer 306 CV y se mueve gracias a las cuatro ruedas, es gobernado por la caja de cambios e-CVT, también Toyota.

Suzuki Across

La batería se sitúa justo en el piso del maletero, restando algo de espacio en este apartado que declara 490 litros. Son nada menos que 75 km. de autonomía en modo cero emisiones, consiguiendo con ello la etiqueta Cero. Podemos conducir en modo cero emisiones hasta una velocidad máxima de 135 km/h. En situaciones normales funcionará como un tracción delantera, llevando hasta el 80% de energía como máxima al eje trasero.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.