Logo Autobild.es

5 curiosidades que pocos saben del Toyota RAV4

Toyota RAV4
El Toyota RAV4 es uno de los modelos más longevos del panorama automovilístico actual, de tal forma que encierra dentro de sí una serie de curiosos datos entre los que vamos a destacar cinco.

Puede que a lo largo de su vida y con el paso de las generaciones se haya civilizado, pero no podemos negar que el Toyota RAV4 sigue siendo aún hoy uno de los modelos con más personalidad del mercado. Tiene tras de sí una longeva historia que le ha permitido coleccionar una serie de datos o efemérides de lo más curiosos. Entre ellos, destacamos los cinco siguientes.

No te pierdas: Prueba del Toyota RAV4 Hybrid 2019 2WD y AWD-i: ¡Más aventurero!

VÍDEO: ¿Es seguro el Toyota RAV4 2019? Te lo enseñamos

1. Ya ha cumplido las bodas de plata

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 celebra durante el presente 2019 su 25º aniversario. Durante todo este tiempo hemos visto nacer hasta cinco generaciones, la última recientemente. Y lo mejor no es eso, sino que Toyota pretende alargar la historia del SUV, al menos, otros 25 años.

2. Primer SUV híbrido autorrecargable

Toyota RAV4

Que Toyota tenga a la venta un modelo híbrido no es noticia. Sin embargo, el RAV4 Hybrid se puede considerar todo un pionero, porque se trata del primer SUV que salió al mercado impulsado por un motor híbrido autorrecargable. El actual modelo cuenta con un sistema híbrido de 218 CV de potencia en el caso de las versiones de tracción delantera y de 222 en el caso de las variantes de tracción total.

3. La expresión que le da vida

Toyota RAV4

Seguramente la expresión waku-doki no te diga nada, ¿verdad? Es normal, porque el japonés no es precisamente un idioma sencillo de aprender. Sin embargo el Toyota RAV4 basa su filosofía en ella, cuyo significado en nuestra lengua es emoción apasionante. A partir de ahí, la marca japonesa ha desarrollado su todocamino.

VÍDEO: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019

4. Pionero en seguridad

Toyota RAV4

El actual RAV4 de Toyota se puede considerar también como un pionero en términos de seguridad, ya que se trata del primer modelo de la firma asiática en contar con funciones adicionales del sistema Toyota Safety Sense destinadas a incrementar el uso de tecnologías avanzadas para ayudar a evitar accidentes y ofrecer una mayor asistencia al conductor, incluidos sistemas que introducen un cierto grado de conducción automatizada.

5. Su plataforma

Toyota RAV4

La quinta generación del Toyota RAV4 tiene su orgen en la nueva plataforma GA-K de la marca japonesa, que deriva directamente de otra que te sonará más, la TNGA, cuyas siglas significan Toyota New Global Arquitecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota).

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.