Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 híbrido enchufable debuta en Japón

toyota-rav4-phv_frontal
Denominado PHV, el Toyota RAV4 tendrá 95 km de autonomía en eléctrico.

Ya a la venta en Norteamérica con el nombre de Toyota RAV4 Prime, el RAV4 híbrido enchufable se estrena hoy en el país de origen de Toyota, es decir, Japón. Porque en España, de momento, solo está a la venta el híbrido, mientras que el enchufable llegará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2020.

VÍDEO: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019

Comercializado como Toyota RAV4 PHV en Japón, presenta el mismo tren motriz que el modelo vendido en Estados Unidos. Se trata del nuevo Toyota Hybrid System II (THS II) que logra una potencia máxima del sistema de 306 CV al combinar un motor de gasolina Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.5 litros de 177 CV con un motor eléctrico delantero de 180 CV y otro trasero de 54 CV junto a una batería de 18,1 kWh.

Esto permite que el RAV4 PHV alcance una autonomía en moto totalmente eléctrico de 95 km y un consumo medio de 4.5 l/100 km.

No te pierdas: "El Toyota RAV4 Hybrid 2020 estrena el sistema de aviso acústico"

El sistema híbrido también permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.0 segundos. El sistema eléctrico que gestiona la tracción integral 4WD E-Four distribuye la potencia producida por el sistema híbrido enchufable entre las cuatro ruedas.

toyota-rav4-phv_maletero-extendido
Toyota

En Japón, este coche híbrido se vende con una fuente de alimentación externa máxima de 1.500 W (AC 100 V) como estándar. El cable de alimentación suministrado (CA 100 y 200 V) se puede conectar a una toma de corriente para recargar, que tarda aproximadamente 5 horas y 30 minutos a través de CA 200 V/16 A o 27 horas a través de 100 V/6 A.

toyota-rav4-phv_trasera
Toyota

En comparación con el Toyota RAV4 normal vendido en Japón, el modelo PHV se puede reconocer gracias a una parrilla delantera y un parachoques específicos para este modelo, así como a los LED DRL especiales y llantas de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. Los clientes pueden elegir entre seis colores, incluido el Rojo Emocional II exclusivo del RAV4 PHV. Además, hay disponibles un total de cinco combinaciones de dos tonos.

toyota-rav4-phv_habitaculo
Toyota

En el interior del Toyota predomina el color negro con costuras rojas en los asientos, el volante, la palanca de cambios, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos deportivos de cuero sintético son estándar para todos los modelos, al igual que un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

toyota-rav4-phv_cockpit
Toyota

Desde el punto de vista de la seguridad, este SUV híbrido enchufable cuenta con el conjunto Toyota Safety Sense de serie. Incluye un sistema de seguridad previo a la colisión con detección de peatones y ciclistas, sistema de cámara de 360 ​​grados y pantalla Head Up Display.

toyota-rav4-phv_boton-ev
Toyota

En Japón, este Toyota RAV4 PHV se comercializará desde 42.820 dólares o, lo que es lo mismo al cambio actual, unos 38.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.