Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 Hybrid 2020 estrena el sistema de aviso acústico

Toyota RAV4 Hybrid 2020
El Toyota RAV4 Hybrid 2020 estrena el sistema de aviso acústico AVAS. También integra una serie de importantes novedades en la gama del SUV híbrido.

El fabricante japonés ha actualizado la gama 2020 del Toyota RAV4 con la incorporación de una serie de tecnologías que debutan en el SUV híbrido de Toyota. La principal de las novedades es que el Toyota RAV4 Hybrid 2020 estrena el sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), una tecnología pionera en el segmento que llega, de la mano de Toyota, con casi dos años de anticipación.

No te pierdas: Toyota RAV4 Prime, un SUV PHEV de 302 CV

El sistema AVAS es una tecnología de seguridad que alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando éste circula en modo eléctrico, por debajo de 20 km/h y marcha atrás. Toyota se adelanta así a la normativa europea introduciendo esta tecnología en el RAV4 Hybrid más de un año y medio antes de lo que establece esta normativa, ya que será obligatorio que todos los vehículos híbridos y eléctricos la integren de serie a partir del 1 de julio de 2021 -siempre que su homologación sea previa al 1 de julio de 2019, como sucede en este caso-.

La gama 2020 del Toyota RAV4 Hybrid recibe mejoras

Además del sistema AVAS, el RAV4 Hybrid 2020 recibe otras interesantes novedades, como la integración móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto, de serie en toda la gama. La gama también se beneficia de las últimas novedades en MyT, la app de Toyota para smartphones que permite obtener información de viajes, estadísticas semanales, mensuales y anuales, y recibir recordatorios para realizar el mantenimiento, con la posibilidad de pedir cita previa directamente en la red de talleres oficiales de Toyota.

Otras novedades integradas en la gama 2020 del RAV4 Hybrid tienen que ver con su equipamiento, con nuevos elementos en tres de los cuatro acabados (Advance, Feel! y Luxury). Así, en las versiones Advance son de serie los sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros, mientras que en el acabado Feel! pasa a incorporar de serie dos sistemas de seguridad, Alerta de Tráfico Trasero (RTCA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM), disponibles anteriormente sólo en las variantes más equipadas.

Vídeo: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019:

Finalmente, el acabado Luxury cuenta ahora con un kit de molduras laterales off-road para acentuar su carácter exclusivo. Todos los Toyota RAV4 Hybrid 2020 ofrecen el nuevo Hybrid Pack Plus, con molduras específicas para los pasos de puertas, protector de llave, alfombrillas, red horizontal para sujetar la carga en el maletero y pincel de retoque para la pintura exterior. No se han realizado cambios en el apartado mecánico, mientras que los precios para España comienzan en 33.650 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.