Logo Autobild.es

Toyota RAV4 2019, ¿en qué va a mejorar?

Toyota RAV4 2019
La quinta generación del Toyota RAV4 llega a Europa en 2019, y lo hace con suficientes argumentos como para seguir ocupando la posición de liderazgo del actual. Los datos de ventas en todo el mundo, que mejoran los de 2017, le sitúan como el más vendido.

El nuevo Toyota RAV4 2019, que con la nueva llega a la quinta generación, fue presentado en el pasado Salón de Nueva York. Desde entonces se espera su llegada con ansia para comprobar exactamente las mejoras que ofrece respecto al modelo saliente, que a día de hoy puede presumir de ser el SUV más vendido del mundo. Ésta se producirá en 2019 a nuestro mercado, pero desde ya podemos contarte que podemos esperar de él.

No te pierdas: Todos los detalles del Toyota RAV4 2019

Adiós al diésel, mejoras en el resto

El nuevo Toyota RAV4 no ofrecerá ningún motor diésel, de tal forma que la marca japonesa ha optado por mejorar lo presente. Aún nos queda por conocer la gama europea, pero en Estados Unidos contará con un motor de gasolina de 2,5 litros y 4 cilindros, al que se sumará una variante híbrida que toma como base precisamente este propulsor cuya potencia debería rondar los 200 CV. La variante de gasolina, por cierto, puede contar con dos tipos de tracción total, la AWD y la AWD con torque vectoring. Esta última reparte la potencia al 50% entre los dos ejes y permite desacoplar ambos cuando no se requiere el modo 4x4. En el híbrido tendremos un AWD-i sin árbol de transmisión. Por último, en ambas versiones está disponible un cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par.

Toyota RAV4 2019, más familiar que nunca

El Toyota RAV4 2019 parte de la nueva arquitectura global TNGA de la marca japonesa, y a partir de ella se ha creado un SUV de 4,6 metros de longitud que crece 3 centímetros en su distancia entre ejes. Esto se traduce en un aumento del espacio interior respecto a su predecesor que agradecerán las familias más numerosas. También mejora la capacidad de carga, con un maletero que superará los 500 litros. Y todo ello sin dejar de lado un aumento de calidad palpable en todos los materiales y acabados, así como una mayor dotación tecnológica con la presencia del nuevo sistema multimedia Entune 3.0 con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, conexión WiFi o acceso manos libres a Amazon Alexa, entre otros

Ligereza y seguridad

El comportamiento dinámico así como el consumo de los motores del nuevo RAV4 de Toyota se verá mejorado por el ahorro de peso que anuncia el vehículo, algo que no está reñido con un aumento de la rigidez torsional que la firma cifra en un 57%. Además, el SUV japonés contará con la última evolución del sistema Toyota Safety Sense 2.0, en el que encontraremos elementos de interés como el sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero inteligente, la alerta de salida de carril con asistencia de la dirección o el reconocimiento de señales, entre otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.