Logo Autobild.es

Las diferencias entre el Toyota RAV4 2019 y el FT-AC Concept

Toyota RAV4 2019 vs Toyota FT-AC Concept
Estas son las diferencias entre el Toyota RAV4 2019 y el FT-AC Concept, dos vehículos que, a priori, pueden parecer idénticos, pero que separan algunas diferencias.

Es indudable reconocer de dónde ha sacado la inspiración el nuevo Toyota RAV4 2019 a la hora de elegir su diseño definitivo. Ha sido oficialmente revelado hoy en el Salón de Nueva York 2018 y los directivos de la compañía japonesa ya han confirmado (por si había alguna duda) en que concept car se habían inspirado para crear la nueva generación. Ahora nos toca a nosotros exponer cuáles son las diferencias entre el Toyota RAV4 2019 y el FT-AC Concept.

No te pierdas: Toyota FT-AC, 10 cosas que hacen de él un coche único

Para el que no lo sepa, el Toyota FT-AC Concept fue la principal novedad de la marca durante el pasado Salón de Los Ángeles 2017 que se celebró en diciembre. Este prototipo, de formas angulosas y un diseño claramente robusto, adelantaba cómo se vería la nueva generación del Toyota RAV4, algo que muchos desconocíamos hasta que el fabricante lanzó unas imágenes teaser hace unas semanas donde podíamos deducir parte de sus formas y diseño final.

Vídeo: Prueba Toyota Rav4 Hybrid 2016:

Frontal

Toyota RAV4 2019 vs Toyota FT-AC Concept

Analizando ambos vehículos podemos encontrar algunas diferencias. Los faros y las formas básicas de la parrilla y el parachoques están presentes en los dos, pero el FT-AC Concept, al tratarse de una visión prototipo, presenta algunos elementos que no encontramos en el RAV4, como la parrilla inspirada en la del Toyota Tundra o la parte inferior del parachoques que integra un protector metálico y dos piezas de remolque que no encontramos en el RAV4. 

En general, el diseño del RAV4 2019 ha sido suavizado en comparación a las formas robustas del concept car. El capó plano es común en ambos también, mientras que la anchura general del modelo de producción también parece menor al haber prescindido de las protecciones específicas de los guardabarros delanteros.

Lateral

Toyota RAV4 2019 vs Toyota FT-AC Concept

De nuevo, en la vista lateral encontramos las formas básicas del prototipo en el modelo de producción. Desde el techo en otro color terminando en un pequeño spoiler integrado, hasta la caída del pilar D y la forma de los faros traseros. Pero el RAV4 no equipa espejos retrovisores con cámaras de vídeo integradas, las protecciones tan marcadas de los guardabarros, ni la baca con iluminación LED del techo. Las ruedas, además, presentan un diseño más fino y estilizado en el modelo de producción.

Trasera

Toyota RAV4 2019 vs Toyota FT-AC Concept

En la zaga ocurre lo mismo que en la vista frontal, pero en este caso es algo más fiel al concept car. Los cambios más importantes los encontramos en el parachoques y el difusor, el cual es más suave en el RAV4, que además no integra las salidas de escape en el mismo, dejándolas en la parte inferior del mismo. El grupo óptico conectado por una barra longitudinal, la forma de los faros y la caída de la luneta posterior es idéntica en ambos modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.