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Toyota Tundra 2018: renovación del súper pick-up japonés

El Toyota Tundra 2018 ha sido oficialmente revelado con un nuevo aspecto en el frontal, el avanzado sistema Toyota Sense-P y un nuevo paquete TRD Sport.

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La firma japonesa acaba de revelar el restyling del Toyota Tundra 2018, un modelo que es construido en exclusiva en San Antonio, Texas (Estados Unidos) para el resto de mercados en los que se comercializa. Este lavado de cara tiene como novedad una nueva imagen en el frontal, un nuevo paquete TRD Sport y el avanzado sistema de seguridad Toyota Sense-P (TSS-P) de serie en todas las variantes del pick-up más grande de Toyota.

El nuevo Toyota Tundra se ofrece con dos carrocerías diferentes, el modelo de cuatro puertas Double Cab y el de mayor tamaño denominado CrewMax, así como cinco acabados diferentes: SR, SR5, Limited, Platinum y 1794 Edition. Las versiones Double Cab cuentan con camas de 2 o de 2,5 metros de largo, cuentan con puertas traseras y ofrece 88 cm de espacio para las piernas en las plazas posteriores. Mientras tanto la versión más grande CrewMax ofrece una cama más pequeña de 1,7 metros de largo, pero las puertas traseras son más largas, la cabina más grande y ofrece un increíble espacio para las piernas de 107 cm.

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Además, el Tundra tiene un fondo de 56 cm en la cama, la cual, debidamente cargada, alcanza los 785 kilogramos de carga, así como una capacidad de remolque de 4.625 kilogramos. Destaca en el nuevo Tundra 2018 el sistema de seguridad Toyota Sense-P que incluye el sistema pre-colisión con función de detección de peatones, alerta para el cambio de carril, control de velocidad de crucero con radar y luces automáticas. El sistema emplea un radar de ondas milimétricas y un sensor con cámaras para detectar obstáculos, en cuyo caso aplicará una frenada de emergencia para ayudar a mitigar o evitar colisiones.

A nivel mecánico, el Toyota Tundra está disponible con dos motores V8 de gasolina denominados i-Force, una versión estándar de 4.6 litros con 310 CV a 5.600 rpm y un par motor de 443 Nm desde las 3.400 rpm, así como una versión tope de gama de 5.7 litros que ofrece 381 CV de potencia a las 5.600 rpm y un par motor de 543 Nm a las 3.600 rpm. Ambos motores se asocian a una transmisión automática de seis velocidades con sistemas de tracción a dos ruedas, 4x2 y 4x4. Con esto, puede plantar cara al Ford F-150 y al Chevrolet Silverado, entre otros.

Por último, el nuevo paquete TRD Sport permite al Tundra 2018 recibir un look más deportivo con una parrilla delantera de estilo panal de abeja, espejos en color carrocería junto a los parachoques y la entrada de aire en el capó, y unas llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas terminadas en plateado. Añade faros LED completos, un gráfico ‘TRD’, suspensión Bilstein, un pomo TRD y un interior con tapicería exclusiva. Estará disponible en Super White, Magnetic Gray, Midnight Blue Metallic, Blazing Blue Pearl y Barcelona Red Metallic.

Fotos: Toyota

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