Logo Autobild.es

Toyota FT-AC, 10 cosas que hacen de él un coche único

Toyota FT-AC

Espacio Toyota

De momento, el Toyota FT-AC es solo un prototipo, pero cuenta con un montón de ingeniosas soluciones que lo convierten en el coche perfecto para la aventura

“El FT-AC es perfecto para los amantes del aire libre, que quieren disfrutar de la aventura de sus escapadas de fin de semana”. Estas palabras llevan la rúbrica de Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota en Norteamérica, que añade: “sean cuales sean las carreteras, las actividades o las personas, el FT-AC propicia la diversión y la conversación más auténticas”.

Hollis fue el encargado de levantar la lona que cubría el Toyota Aventure Concept (FT-AC) antes de su debut internacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Por las formas musculosas que se escondían debajo, todos los presentes adivinaban que no era un compacto, sí un SUV o un todoterreno, pero no imaginaban que el que estaban a punto de ver era el coche perfecto para la aventura.

Toyota FT-AC

10 cosas que hacen del Toyota FT-AC un coche único

  1. La parrilla frontal negra está flanqueada por faros de LED. La gran novedad es que las luces antiniebla son extraíbles de manera que se pueden utilizar como linternas portátiles o para acoplarlas a la bici de montaña cuando se trata de hacer un ruta nocturna ocasional.
  2. Por debajo de los antiniebla, el Toyota FT-AC tiene dos ganchos para operaciones de rescate. 
  3. Los salientes de los guardabarros, más anchos de lo normal, brindan una protección adicional a la carrocería y resaltan las llantas de por si imponentes (son de 20 pulgadas).
  4. Los neumáticos son especiales para todoterreno.
  5. Las barras de techo tienen indicadores de LED en los extremos delanteros que proporcionan luz ambiente en torno al vehículo.
  6. También tiene luces de LED en la parte posterior de las barras de techo para mejorar la visibilidad nocturna. Estas se pueden manejar desde un dispositivo móvil.
  7. Los espejos retrovisores llevan cámaras integradas, con infrarrojos para grabar las rutas.
  8. Las imágenes que graban las cámaras de los retrovisores se pueden enviar a un espacio de almacenamiento en la nube, gracias a que el Toyota FT-AC cuenta con conexión Wi-Fi.
  9. En la parte posterior, el FT-AC lleva un portabicicletas retráctil que se puede ocultar en cuestión de segundos.
  10. Las funciones de geolocalización están al alcance del conductor pero también de los pasajeros.

Es un Toyota y, claro está, tiene propulsión híbrida

En el apartado mecánico, el Toyota FT-AC cuenta con dos opciones: una gasolina y otra híbrida.

El Toyota Adventure Concept híbrido no se sumará, de momento, a la lista de híbridos Toyota (¿dónde hay que firmar para que así sea?). Está diseñado como un vehículo de gasolina altamente capaz, con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par. Así, la potencia se puede repartir según sea necesario, para conseguir un control excelente y una tracción máxima.

La configuración variable de la respuesta según el terreno y la funcionalidad de bloqueo de las cuatro ruedas refuerza su capacidad, gestionando el control de tracción y la respuesta de la aceleración para maximizar el agarre de cada rueda y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.