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Toyota RAV4 plug-in hybrid: con 306 CV y hasta 65 km de autonomía

Toyota RAV4 plug-in hybrid
Con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.

La marca japonesa aprovechó el pasado Salón de Los Ángeles para presentar la nueva versión de su conocido Toyota RAV4. Y no se trata de una variante más, hablamos de un híbrido que supera los 300 caballos de potencia para rematar la gama. El Toyota RAV4 plug-in hybrid, como ha sido bautizado, es el primer híbrido enchufable de la oferta. Y con ello, su autonomía alcanza nada menos que los 65 km.

No te pierdas la prueba del Toyota RAV4

El Toyota RAV4 plug-in hybrid aterrizó en el Salón de Los Ángeles con un diseño similar al que todos conocemos pero con un nivel técnico nunca antes visto en el modelo. Fueron revelados algunos detalles provisionales, pero ahora conocemos todos los secretos del primer modelo híbrido enchufable de Toyota. El SUV cuenta con el mismo cuatro cilindros de 2.5 litros y ciclo Atkinson, una mecánica que sigue ofreciendo la misma potencia de 177 CV pero aumenta el par, unos 228 Nm en total. El conjunto recibe diferentes modificaciones con el resultante de contar con unos 89 CV extras.

Con 65 kilómetros de autonomía

Entre las modificaciones destacamos la actualización del sistema eléctrico con una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad. Gracias a ella, entre otras cosas, el SUV ofrece 65 km de autonomía. Igualmente, podemos señalar el nuevo convertidor boost, un convertidor de corriente continua que permite aumentar el voltaje. En total 306 caballos de potencia para un conjunto que acelera más rápido (de cero a 100 km/h en 6,2 segundos) y declara una velocidad máxima mayor. Además, puede circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 km/h sin la necesidad de la intervención del motor de combustión.

Si hablamos de dinámica, la marca ha asegurado que el Toyota RAV4 híbrido enchufable sigue siendo igual de eficaz en carretera pese a contar con una batería más grande, un elemento del que aún no sabemos nada, pero que permite conservar un maletero con una capacidad volumétrica de 520 litros. Si bien contamos con el mismo sistema de tracción integral Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD), tecnología que ya hemos visto en el actual RAV4 europeo. La marca asegura que con este sistema se reduce el subviraje, enviando más energía a la rueda que tiene tracción en detrimento de la que tiene menos adherencia.

Sistema de conducción predictivo

Entre los elementos que se suman al equipamiento del Toyota RAV4 plug-in hybrid podemos encontrar el sistema de conducción predictivo "Predictive Efficient Drive". Esta tecnología aprende los patrones de conducción del conductor con los kilómetros, optimizando las operaciones de carga y descarga de la batería. Se suman las levas detrás del volante con las que podemos modificar la intensidad de la frenada regenerativa, la calandra específica y algunas inserciones en negro.

Las especificaciones del equipamiento reflejan la condición de buque insignia del RAV4 plug-in hybrid dentro de la gama híbrida de Toyota. En función de la versión, se ofrecerán opciones como llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros y traseros con calefacción, una toma de corriente de 230 V dentro del habitáculo, pintura exterior bicolor, portón trasero eléctrico con apertura sin manos, techo panorámico y la última versión del sistema multimedia de Toyota, con integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo RAV4 plug-in hybrid saldrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2020. Las fechas concretas de lanzamiento y sus precios se determinarán en un futuro en función del mercado.

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