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Cuál comprar, ¿Lexus NX o Toyota RAV4 Hybrid?

Lexus NX 300h 2017
Generalista contra premium.

Quizá parezca una comparativa un poco desequilibrada, puesto que ponemos frente a frente a dos modelos parecidos pero que ocupan respectivamente el lugar de una marca generalista y de una premium. Sin embargo, al preguntarnos cuál comprar, ¿Lexus NX o Toyota RAV4 Hybrid?, también nos planteamos si la diferencia entre uno y otro es tal como para justificar el desembolso extra que supone saltar al nivel superior.

VÍDEO: Así es el Toyota RAV4 Hybrid 2016

Hay que señalar que en el caso del Toyota, la marca ya ha quitado de su web la actual generación, buscando potenciar las ventas de quinta, que se estrenará a partir del próximo año. De este todavía no hay datos, así que la comparación será con el modelo que ha estado a la venta hasta ahora, aunque haremos referencia al que está por llegar.

Diseño

El Lexus es, actualmente, el más atractivo de los dos gracias a un diseño que sigue los patrones habituales dentro de la marca, con líneas angulosas, aristas, mucho músculo visible y un frontal imponente gracias a su enorme parrilla. El Toyota se queda algo corto en este aspecto, acusando los años su imagen. Sin embargo, fijándonos en la próxima generación la balanza se equilibra ya que toma rasgos del C-HR adopta unas formas más poligonales y presenta un conjunto más llamativo.

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Tamaño

Son dos modelos de tamaño considerable. El Toyota mide 4.570 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.660 mm de alto y tiene una batalla de 2.660 mm. El Lexus, por su parte, tiene una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.845 mm, una altura de 1.645 mm y una distancia entre ejes de 2.660 mm. En cuanto a maletero, están bastante parejos, 547 litros para el primero y 555 para el segundo.

Motor

Ambos modelos limitan su oferta a una única mecánica híbrida, lo que facilita ponerlos frente a frente. El Toyota RAV4 tiene una potencia de 197 CV, cifra que se eleva en su sucesor hasta los 222, mejorando también sus prestaciones a un tiempo de 8,1 segundos en el 0-100 y un consumo medio de 4,5 l/100 km.

El Lexus NX solo se vende en nuestro país con la versión 300h, con un sistema híbrido que desarrolla 197 CV, homologa un consumo de 5,0 l/100 km y unas emisiones de 116 g/km de CO2.

Versiones

La gama del NX es bastante completa, con cinco niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. La gama del RAV4 estaba formada por cuatro acabados (Business, Advance, Feel! y Executive), aunque no todas estaban disponibles con la motorización híbrida.

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Precio

El Toyota que se comercializaba hasta ahora arranca en los 32.150 euros (del nuevo todavía no se sabe nada), cantidad que es bastante inferior al precio del que parte el Lexus, cuya versión más barata cuesta 41.900 euros.

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