Logo Autobild.es

Suzuki Across, 3 puntos donde es mejor y peor que un Toyota RAV4

suzuki-across-vs-toyota-rav4-phev
Analizamos tres puntos donde es mejor y peor el Suzuki Across que un Toyota RAV4 en el que está estrechamente basado. Saldrá a la venta este mismo año.

La sorpresa del día tuvo lugar ayer cuando Toyota y Suzuki anunciaron el primer producto resultante de un acuerdo comercial al que han llegado recientemente. Se denomina Suzuki Across y, como podrás apreciar, es una versión con cambios menores basada en el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid de nueva generación. Ambos llegarán al mercado durante la segunda mitad de 2020. Sin embargo, ¿cuáles son los tres puntos donde es mejor y peor el Suzuki Across que un Toyota RAV4?

Suzuki Across, nuevo SUV PHEV de 306 CV

Las similitudes entre ambos modelos son apreciables a simple vista. El diseño es idéntico, con la diferencia del frontal, los faros, logotipos y llantas que han sido rediseñadas para el nuevo SUV de Suzuki. En el interior ocurre lo mismo, ya que tan solo los logotipos del volante se modifican en el Across con respecto a lo que ya ofrece el Toyota. 

Ocurre lo mismo en el sistema de propulsión híbrido enchufable. La base es un motor de gasolina de 2.5 litros y 185 CV, el cual está acompañado de una pareja de motores eléctricos (cada uno montado en un eje) que le permite disponer de una potencia combinada de 306 CV. La batería de iones de litio, ubicada bajo el piso del Across, tiene una capacidad de 18,1 kWh y alimenta ambos motores, los cuales dotan al SUV de Suzuki de un sistema de tracción total eléctrico en el que el 80% del tiempo se comporta como un vehículo de tracción delantera.

Suzuki Across, 3 puntos donde es mejor y peor que un Toyota RAV4

Sin embargo, aunque básicamente son el mismo vehículo con ligeros cambios de estilo, lo cierto es que existen algunas diferencias y matices entre ambos, por lo que hoy vamos a analizar dónde es mejor y peor el Suzuki Across que el Toyota RAV4. Se puede resumir en tres puntos principales:

Más autonomía

Por el momento, la información es aún un poco limitada y falta conocer algunos detalles en profundidad para determinar cuáles son las diferencias plausibles entre el Across y el RAV4 Plug-in Hybrid. Sin embargo, ambas marcas ya han anunciado los primeros datos oficiales que, a falta de concretar cifras, será en las que nos basemos. Y el único punto en el que el Across parece ser mejor que el RAV4 es en el de la autonomía eléctrica, ya que Suzuki ha anunciado 75 kilómetros con una sola carga, mientras que Toyota se limitó a indicar que serían 65 kilómetros. Como te decía, aún falta concretar estas cifras, pero de momento es un punto a favor del nuevo Across.

Diseño propio de Toyota

Uno de los principales puntos en los que pierde el Suzuki Across frente al Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es en el del diseño. Como te decía más arriba, el Across se basa muy estrechamente en la imagen del RAV4, donde apenas encontramos diferencias en el frontal (faros y parrilla), llantas y logotipos. Lo mismo ocurre con el interior, aunque Suzuki se beneficia de un producto ya desarrollado y testado, y ahorra en costes a la hora de lanzar un nuevo vehículo.

Un maletero más pequeño

Suzuki Across

Otro de los puntos en los que pierde el Across frente al RAV4 híbrido enchufable, sorprendentemente, es en el de la capacidad volumétrica del maletero. A pesar de estar basados en el mismo chasis, diseño de carrocería y dimensiones, el Suzuki tiene un maletero ligeramente más pequeño que el Toyota. Concretamente, 30 litros menos de capacidad, fijando la cifra en 490 litros frente a los 520 litros del RAV4 PHEV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.