Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en España en mayo de 2022

Los coches MENOS vendidos en España en mayo de 2022
- Actualizado:

Los diez menos vendidos

Como cada primero de mes, las patronales del sector del automóvil publicaron los resultados de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en mayo y el balance fue, nuevamente, negativo, con una caída del 10,9%. Vamos a ver cuáles han sido los más afectados, es decir, los coches menos vendidos en España en mayor de 2022.

La crisis de los semiconductores y el actual contexto económico siguen afectando seriamente a la industria de la automoción, según señalan Faconauto, Anfac y Ganvam. Esto se ha reflejado en las cifras del pasado mes de mayo, que cerró con una caída de las ventas de vehículos nuevos que roza el 11%.

El coche más vendido el mes pasado fue, con diferencia, el Seat Arona, con más de 4.000 unidades matriculadas, seguido del Hyundai Tucson y el Peugeot 2008

¿Cómo van los retrasos en la entrega de coches? Aquí van algunos consejos para 'acelerar' tu movilidad

Está claro que la cosa va de SUV, sobre todo, los pequeños y, en este sentido, el modelo español sigue siendo el favorito en España, como reflejan las matriculaciones acumuladas desde enero hasta mayo (9.812 unidades).

Pero ahora queremos mostrarte cuáles han sido los coches menos vendidos en mayo de 2022.

Los coches MENOS vendidos en España en mayo de 2022

Los coches MENOS vendidos en España en mayo de 2022
  1. Suzuki Across: 1 unidad
  2. Citroën C1: 2 unidades
  3. Ford Mondeo: 2 unidades
  4. Nissan X-Trail: 2 unidades
  5. Subaru Impreza: 2 unidades
  6. Fiat 500L: 3 unidades
  7. Toyota Prius: 3 unidades
  8. Mazda MX-30: 8 unidades
  9. Mazda6: 9 unidades
  10. SsanYong Rexton: 12 unidades

Como hacemos habitualmente, para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta los vehículos cuyo precio no superan los 50.000 euros. Lógicamente, hay más modelos que han vendido pocas unidades, pero pertenecen al segmento del lujo.

Asimismo, hemos dejado fuera de la lista los coches eléctricos que, igualmente, los hay que han matriculado pocas unidades y otros que han vendido muchas más (por ejemplo, se han vendido 55 unidades del Renault Zoe). Pero, de momento, preferimos no hacer comparaciones con los modelos de combustión.

Como curiosidad, sorprende que modelos como el Renault Talisman y el Honda Civic no han vendido ni una sola unidad en mayo. Otra curiosidad: Ferrari vendió en mayo un Roma, dos F8 Tributo, dos Portofino y tres SF90 Stradale. 

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.