Logo Autobild.es

Lamborghini sigue de dulce: nuevo trimestre récord de ventas

Lamborghini

Y el Urus es el principal artífice.

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Lamborghini anunció el Urus, pero lo que a priori parecía un sacrilegio ha acabado dando la razón a la marca italiana: el SUV es todo un superventas (dentro de la escala de su posicionamiento) y ha llevado a la firma a romper sus récords de manera constante.

El último ha sido el de conseguir el mejor trimestre de su historia a nivel comercial: entre enero y marzo de 2022 ha vendido 2.539 coches, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo el año pasado. 

Huelga decir que el Lamborghini Urus ha sido (de nuevo) la estrella de la gama, pues se vendieron 1.547 ejemplares, lo que supone el 61% de las ventas totales. El segundo fue el Lamborghini Huracan, con 844 unidades; y el tercero el Lamborghini Aventador, con 148 y a punto de cerrar su ciclo de vida.

Probamos el Lamborghini Huracán EVO: puro espectáculo y mucha diversión

En cuanto a mercados, lo que la marca denomina como EMEA (Europa, Oriente Medio y África) sigue siendo su principal baluarte agrupando un 40% de las ventas, seguido por América con un 32% y con Asia-Pacífico y su 28% llevándose el resto.

Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, ha declarado al respecto: “Hemos tenido un comienzo sólido para un año que traerá nuevos desafíos a escala global. Cada mes, los pedidos que recibimos superan nuestra producción. Actualmente tenemos suficiente para cubrir cómodamente más de 12 meses de producción”.

Y es que todo parece apuntar a que en 2022 superarán los registros de 2021, el que fue el mejor año de la historia de la marca gracias a sus 8.405 automóviles comercializados.

No solo por el buen inicio del curso, si no porque Lamborghini ha anunciado que para lo que resta de año tiene prevista una nueva variante del Huracán (a todas luces el ya filtrado Sterrato) y dos para el Urus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.