Logo Autobild.es

Los coches más vendidos en mayo de 2022

Los coches más vendidos en mayo de 2022

Las matriculaciones caen casi un 11%

La crisis de los semiconductores y el actual contexto económico siguen perjudicando seriamente el mercado del automóvil, que ha cerrado el mes de mayo con una caída del 10,9% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos. A pesar de los datos, vamos a ver cuáles han sido los coches más vendidos en mayo de 2022.

Como recogen las patronales del sector, Faconauto, Ganvam y Anfac, la caída en las ventas roza el 11% con respecto al mismo mes de 2021. Y ello a pesar de la recuperación de las ventas en el canal de particulares y empresas. En total, se han matriculado 84.977 vehículos

En lo que va de año, se han vendido un total de 318.487 vehículos, lo que supone un 11,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La guerra en Ucrania podría ser mucho peor para la economía que la pandemia y la escasez de semiconductores

Mejora el mercado de particulares y empresas

Los coches más vendidos en mayo de 2022

Tanto las ventas dirigidas a particulares como a empresas logran mejorar las cifras del año anterior, registrando un crecimiento del 4,3% y 3,3%, respectivamente

En el último mes, el canal de particulares ha alcanzado las 34.666 unidades matriculadas, mientras que el canal de empresas ha sumado un total de 32.076 unidades, rompiendo de esta manera la tendencia a la baja de los dos últimos meses.

Pero no todo son buenas noticias y el canal de alquiladores sigue registrando cifras negativas, con una contundente caída del 41,4%.

Estos han sido los coches más vendidos en mayo de 2022

Los coches más vendidos en mayo de 2022
  1. Seat Arona: 4.113 unidades
  2. Hyundai Tucson: 2.891 unidades
  3. Peugeot 2008: 2.582 unidades
  4. Toyota Corolla: 2.418 unidades
  5. Volkswagen T-Roc: 2.180 unidades
  6. Fiat 500: 2.071 unidades
  7. Volkswagen T-Cross: 1.899 unidades
  8. Dacia Sandero: 1.869 unidades
  9. Seat Ibiza: 1.846 unidades
  10. Toyota C-HR: 1.747 unidades

El Seat Arona ha sido el coche más vendido en el pasado mes de mayo, con 4.113 unidades matriculadas. Además, el crossover español se mantiene líder en ventas en lo que va de año, con 9.812 ejemplares vendidos. 

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicó que “en mayo se ha notado una leve mejoría en los pedidos en los concesionarios, y también en las matriculaciones debido a que, muy poco a poco, se van matriculando los vehículos que se han vendido en meses precedentes”. 

“A pesar de esta pequeña reactivación, las ventas están un 30% por debajo de las unidades que se comercializaban antes de la pandemia”, añadió.

La escasez de microchips causa estragos en la producción de coches

Por su parte, Aránzazu Mur, directora del área de economía y logística de ANFAC, explicó que “se mantiene la tendencia de reducción del mercado de los últimos meses. Esto evidencia la delicada situación que atraviesa el sector de la automoción, debido en su mayor medida a la crisis de los microchips que no permite fabricar al ritmo que marca la demanda”.

Por último, la directora de comunicación de GANVAM, Tania Puche, señaló que “la falta de stock derivada de la crisis de los chips continúa haciendo mella en el sector automoción. Aunque mayo ha registrado la mejor cifra de matriculaciones de este año, seguimos alrededor de un 30% por debajo de los niveles prepandemia”.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.