Reportaje

Coches 4x4

5 virtudes y un defecto del Suzuki Vitara 2017

Ignacio de Haro

16/03/2017 - 10:52

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Suzuki Vitara 2017, uno de los SUV pequeños más interesantes que puedes comprar. Este vehículo, que fue introducido en el 2015 como la cuarta generación del popular modelo de Suzuki, es un todocamino que ofrece un buen comportamiento en carretera, un habitáculo versátil, una relación precio/equipamiento competitiva y un total de tres motores entre los que elegir.

Te interesa: Cinco virtudes y un defecto del Mini Countryman 2017

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Suzuki Vitara 2017, un ranking con los aspectos que más nos gustan del popular modelo de Suzuki que también incluye un detalle a mejorar. La cuarta generación del Suzuki Vitara fue lanzada al mercado en 2015 y supuso un cambio de rumbo radical con respecto a su antecesor, pues abandonó sus características de todoterreno auténtico para transformarse en un SUV con un comportamiento muy superior en carretera: tanto en términos dinámicos como de confort está a años luz de su predecesor.

El Suzuki Vitara 2017 es un todocamino de 4,18 metros de longitud, por lo que se presenta como una alternativa a modelos como el Opel Mokka X, el Skoda Yeti (comparativa) o el Kia Stonic. Sus compactas dimensiones exteriores esconden un habitáculo espacioso, un equipamiento abundante y una oferta de tres motorizaciones que se pueden asociar tanto a cambios manuales como a automáticos y a sistemas de tracción simples o integrales. Es decir, que tienes múltiples opciones para elegir entre mecánicas, acabados, cajas de cambios y esquemas de tracción.

Probamos el nuevo Suzuki Vitara

 

El maletero de 375 litros no es de los más grandes del segmento, pero sí mejora las cifras ofrecidas por algunos de sus competidores, como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Nos ha gustado especialmente el mecanismo de plegado de los asientos traseros del Vitara 2017 (en cuyo caso, la capacidad de carga alcanza los  1.120 litros): basta tirar de una palanca que hay en el propio maletero y los respaldos se abaten dejando una superficie bastante plana. Claro, que no todo es perfecto y en el caso de este Suzuki hay varias cosas que podrían mejorarse.

Por ejemplo, el manejo de los distintos sistemas multimedia del nuevo Suzuki Vitara no es tan intuitivo como en algunos de sus competidores, lo que se traduce en un mayor periodo de adaptación para poder moverte con soltura entre los diferentes menús. Pero no, este no es el defecto del Vitara 2017 que encontrarás en la galería de imágenes junto a cinco de sus virtudes más destacables, así que si quieres descubrirlo, no dejes de echar un vistazo a las fotografías que tienes a comienzo del artículo.

 

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos