Skip to main content

Lista

Coches 4x4

Los 5 rivales del Dacia Duster 2018

Rivales Dacia Duster
Cuando el nuevo Dacia Duster 2018 se ponga a la venta en España a comienzos del próximo año, se enfrentará a una dura competencia. Y estos son cinco de los rivales más duros contra los que peleará.

Estos son cinco de los rivales del Dacia Duster 2018, una selección en la que te presentamos a algunos de los SUV más fuertes contra los que tendrá que luchar el recientemente introducido todocamino de Dacia cuando se inicie su comercialización a principios del próximo año. Este modelo representa a la segunda generación del Duster y fue desvelado por primera vez como una de las muchas novedades del Salón de Frankfurt 2017.

VIDEO: Nuevo Dacia Duster, analizamos cómo lo han actualizado:

El Dacia Duster 2018 es uno de los vehículos más esperados del año y tiene por delante la titánica tarea de igualar el éxito del anterior Dacia Duster que, desde su introducción en 2010, se posicionó como un verdadero superventas principalmente gracias a su atractivo precio, pero también por sus equilibradas características. El Duster 2018 toma el testigo con una imagen más madura y musculosa, un habitáculo más cuidado y mucha más tecnología.

No te pierdas: Prueba Dacia Duster 2018 1.5 dCi 110 EDC

Y lo hace sin renunciar a las claves que hicieron triunfar a su predecesor, como por ejemplo, sus capacidades todoterreno. Porque pocos rivales del Duster 2018 son tan capaces en campo como previsiblemente lo será el modelo de Dacia, ya que además de estar disponible con tracción a las cuatro ruedas, ofrece una amplia altura libre al suelo (210 mm) y buenos ángulos de ataque y salida (30 y 33 grados, respectivamente), características esenciales a la hora de superar obstáculos.

En el habitáculo, la sensación de calidad es mayor que nunca gracias a un mejorado aislamiento acústico y a la presencia de materiales y ajustes más cuidados. Dominando el salpicadero, encontramos la pantalla táctil del sistema MediaNav Evolution, pero el nuevo Dacia Duster ofrece otros elementos nunca antes habían estado disponibles en un vehículo de la marca, tales como el sistema de cámaras con visión cenital, la alerta de ángulo muerto, los airbags de cortina, el sistema de climatización automática, la tarjeta manos libres o el encendido automático de las luces.

Y aunque por ahora desconocemos el precio del Dacia Duster 2018, desde la marca aseguran que será “igual de asequible que siempre”. Por ahora no está definida al 100% la gama de propulsores que tendrá en España, pero en otros países se ofrecerá con dos bloques de gasolina con 115 o 125 CV de potencia (tracción delantera o a las cuatro ruedas y cambio manual), el primero de los cuales puede funcionar adicionalmente con GLP; y dos diésel con 90 y 110 CV de potencia (el más potente disponible en 2WD o 4WD y con cambio manual o automático de doble embrague).

Los 5 rivales del Dacia Duster 2018

Suzuki Vitara

Rivales Dacia Duster

La última generación del Suzuki Vitara abandonó la esencia de todoterreno auténtico de su predecesor para apostar por unas características de auténtico SUV. Aun así, en función de la versión escogida el Suzuki VItara sigue ofreciendo unas capacidades en campo superiores a las de muchos modelos de la competencia.

Renault Captur

Rivales Dacia Duster

El Renault Captur es un vehículo que se conduce prácticamente igual que un turismo, pues recordemos que bajo esa apariencia de SUV se esconde la plataforma del Renault Clio. Eso sí, los que tengan necesidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas no encontrarán en este vehículo a su candidato ideal, ya que no la ofrece ni en opción. Está disponible desde 13.340 euros.

Mitsubishi ASX

Rivales Dacia Duster

El Mitsubishi ASX es uno de los rivales del Duster que más tiempo lleva a la venta, pero eso no es en absoluto malo. Primero, porque ha sido actualizado en numerosas ocasiones (la última de ellas este mismo año) y segundo, porque eso significa que es un vehículo más que probado. Por todo ello tiene que temer al Mitsubishi ASX. 

Citroën C4 Cactus

Rivales Dacia Duster

El Citroën C4 Cactus es el SUV menos convencional de la lista, tanto por su estética exterior como por lo que nos encontramos en su habitáculo. Comparado con el Dacia Duster anterior, el Citroën C4 Cactus por fuera resulta considerablemente más pequeño, así que es previsible que esta característica se mantenga con respecto al nuevo Duster.

SsangYong Tivoli

Rivales Dacia Duster

El Ssangyong Tivoli es el modelo más pequeño de la marca surcoreana y una alternativa al nuevo Duster. Está disponible con una selección de dos mecánicas: un bloque diésel con 115 CV de potencia y uno de gasolina con 128 CV que además puede funcionar con GLP. Así es el Ssangyong Tivoli.

Todo sobre Dacia

Acabados de Dacia Duster 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Dacia Duster

Y además