Citroën C4 Aircross

C4 Aircross
Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 1970

El Citroën C4 Aircross es un todocamino que cuenta con 4,3 metros de longitud. Llega dispuesto a rivalizar con modelos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. Lo de nuevo es, más bien, porque cubre un hueco que hasta ahora no existía en la gama de la marca de los chevrones. En realidad este todocamino es un Mitsubishi ASX vestido a la francesa. Así mismo, este modelo deriva del Peugeot 4008. Tanto el chasis como la mayoría de componentes son comunes a ambos. Si hay algo que destaque en el Citroën C4 Aircross es su habitabilidad interior. Y esto puede resultar algo chocante, ya que sus dimensiones son bastante compactas. La clave está en que sus ejes están situados justo en los extremos, de manera que hay pocos voladizos, una batalla más larga de lo habitual en un compacto y, por lo tanto, más espacio en el habitáculo. Cinco pasajeros pueden viajar con comodidad en este Citroën que, además, cuenta con un maletero capaz de ofrecer hasta 442 litros. Numerosos espacios portaobjetos están repartidos por el habitáculo, con capacidades acordes a las necesidades del día a día. Así mismo, el Citroën C4 Aircross cuenta con soluciones como la banqueta trasera fraccionable, que puede abatirse fácilmente para obtener espacio de carga suplementario.

 

 

Disponible con tracción delantera o integral, el Citroën C4 Aircross está disponible con una única motorización -el propulsor HDi de 115CV-. Dinámicamente es un coche agradable de conducir, con un tacto confortable de suspensión y una dirección bien afinada, que pasa por las curvas como se espera en un coche de este tipo. Muy ágil no llega a ser, pero esto algo normal en un todocamino, que tiende a balancear en curva dada la altura. El propulsor ofrece un importante valor de par motor en relación a su cilindrada (270 Nm a 1750 vueltas). Este valor puede incluso aumentar a 280 Nm de manera momentanea gracias a la función 'overboost' disponible en fuertes aceleraciones. Las versiones dotadas de tracción integral llevan incorporada una ruleta selectora que permite elegir entre tres modos: '2WD', '4WD' y 'Lock'. En el primer modo, el coche circula en tracción delantera; en el segundo se reparte la fuerza entre ambos ejes según sea necesario hasta un reparto al 50% en cada eje, aunque en condiciones normales las ruedas delanteras reciben el 98% de la fuerza; el último modo sirve para salir de situaciones complicadas y bloquea el reparto al 50% por ciento para cada eje, aunque puede llegar a ser 30 / 70% (delante/detrás) si la situación así lo requiere. Además del grado de seguridad aportado por la transmisión integral, el Citroën C4 Aircross cuenta también con ayudas a la conducción como el ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenado o la ayuda al arranque en pendiente.

 

En el apartado estético, el departamento de diseño de Citroën ha puesto su granito de arena en la parrilla, los pilotos traseros al más puro estilo Citroën C4, las luces de conducción diurna con tecnología LED del frontal en posición vertical, el gran techo panorámico o los pasos de rueda que dan cabida a unas ruedas de mayor tamaño. Todos estos elementos le aportan personalidad y marca la diferencia frente al modelo japonés del que procede. La utilización de elementos cromados y los cristales traseros sobretintados aportan además pinceladas de elegancia. En cuanto a tecnología no faltan sistemas como el de navegación 'NaviDrive' con pantalla táctil de siete pulgadas, la cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento, el acceso y arranque sin llave manos libres, o el sistema 'Start-Stop' (de serie en todas las versiones). En 2016, el Citroën C4 Aircross actualiza la gama disponible con nuevas denominaciones y una paleta de colores actualizada. La gama actualizada del Citroën C4 Aircross incorpora de serie: ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, control dinámico de estabilidad y de tracción, así como siete airbags: dos frontales para conductor y pasajero, dos laterales, dos de cortina para las plazas delanteras y traseras y uno que protege las rodillas del conductor.  

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Coches de ocasión

  • Citroen C4 Aircross BlueHDi 73kW (100CV) FEEL Feel

    Vitoria-gasteiz
    17.230
  • Citroen C4 Aircross PureTech 81kW (110CV)...

    Vitoria-gasteiz
    15.680
  • Citroen C4 Aircross PureTech 60kW (82CV) FEEL Feel

    Vitoria-gasteiz
    14.880
  • Citroen C4 Aircross PureTech 81kW (110CV)...

    Vitoria-gasteiz
    15.990
  • Citroen C4 Aircross PureTech 81kW (110CV)...

    Vitoria-gasteiz
    14.298

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Citroën C4 Aircross

~

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Citroën C4 Aircross C4 Aircross. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Citroën C4 Aircross