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Ford Puma o Hyundai Kona, ¿cuál comprar?

Ford Puma o Hyundai Kona
Dos rivales naturales.

Pocas veces a la hora de hacer un duelo dos rivales casan entre sí de una manera tan ajustada. Está claro que Ford Puma y Hyundai Kona tienen diferencias, pero hay bastantes áreas en las que coinciden, motivo por el que es lógico que un conductor se plantee la compra de uno u otro. Te ayudamos a decidirte.

VÍDEO: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma 

Diseño

Se trata de dos modelos de diseño llamativo, aunque con enfoques algo distintos. El Ford es claramente deportivo, desmarcándose de su hermano “convencional”, el Ford Ecosport, con una gran parrilla, marcados pasos de rueda, formas musculosas y una silueta muy estilizada con una suave caída del techo. La imagen del Hyundai es mucho más peculiar, sobre todo tras su última puesta al día. Las protecciones inferiores de plástico han ganado protagonismo, sobre todo en el frontal, los grupos ópticos delanteros son mucho más finos, etc.

Dimensiones

Son prácticamente calcados en medidas. El Ford Puma mide 4.0207 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.537 mm de alto; mientras que el Hyundai Kona es un poco más corto (4.205 mm), un poco más estrecho (1.800 mm) y ligeramente más alto (1.565 mm). Por lo que respecta al maletero, la balanza cae del lado del estadounidense: 456 litros por los 361 de su contrincante.

Hyundai Kona N o Ford Puma ST, ¿cuál es mejor?

Oferta mecánica

Ambos son modelos con cierta variedad a elegir y cuentan con versiones electrificadas, pero lo cierto es que el Hyundai tiene una oferta mucho mayor que la del Ford.

Empezando por el Puma, solo se ofrece con un motor diésel de 120 CV y cambio manual, o con alternativas de gasolina microhíbridas, de 125 CV (manual o automático) y 155 CV (manual). Es una gama solvente, pero puede quedarse corta, sobre todo si se compara con la del coreano.

Y es que el Kona está disponible con motores de gasolina convencionales (120 y 198 CV), motores de gasolina microhíbridos (120 CV), diésel microhíbridos (136 CV), con una variante híbrida convencional (141 CV) y hasta en formato eléctrico, por partida doble (136 y 204 CV).

Versiones deportivas

‘B SUV + versión deportiva’ no es una fórmula para nada común, pero estos dos modelos cuentan con ellas, aplicando comportamientos parecidos a los de un GTI a un formato de todocamino, lo que no es muy convencional. El Hyundai Kona N tiene un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 280 CV y 392 Nm de par máximo, caja de cambios automática de ocho marchas, tracción delantera y hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos. El Ford Puma ST se queda un poco corto es este aspecto, pues su motor 1.5 EcoBoost “solo” entre 200 CV y 320 Nm, por lo que combinado con la transmisión manual de seis marchas y la tracción delantera es más lento en aceleración: 6,7 segundos.

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