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Hyundai Kona N o Ford Puma ST, ¿cuál es mejor?

Hyundai Kona N
¿Cuál es mejor, el Hyundai Kona N o el Ford Puma ST? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV deportivos y cuál es la mejor opción de compra.

Los SUV son tan populares que han llegado incluso a ocupar el mercado de vehículos deportivos. Los hay de todo tipo, desde grandes todocamino con cifras extraordinarias como el Lamborghini Urus, hasta pequeños B-SUV de altas prestaciones como los que protagonizan este artículo. Hoy hemos decidido enfrentar a dos de los más interesantes del segmento: ¿cuál es mejor, el Hyundai Kona N o el Ford Puma ST?

Hyundai Kona N, todos los secretos del nuevo SUV deportivo

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas. Basándonos estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes, vamos a analizar apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción.

Hyundai Kona N

El último en llegar ha sido el nuevo Hyundai Kona N, un SUV deportivo con 4.215 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.565 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.600 mm. A su vez, ofrece un interior amplio para alojar hasta a cinco pasajeros, una carrocería de cinco puertas y un maletero con una capacidad volumétrica de 361 litros.

En el apartado mecánico es donde realmente ocurre la magia. Hyundai ha instalado un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 280 CV de potencia y 392 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio automático de ocho relaciones conectado directamente al tren delantero, logrando un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Entre su equipamiento encontramos un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom), transmisión automática con tres funciones (N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift), Launch Control, llantas forjadas de 19 pulgadas, escape deportivo con válvulas, asientos semi backet, Head-Up Display y una amplia batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios no han sido revelados por el momento.

Ford Puma ST

Su rival en esta comparativa es el Ford Puma ST, la versión más prestacional de la actual gama del Puma. En este caso, nos encontramos ante un B-SUV deportivo con 4.226 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.533 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.588 mm. Al igual que su oponente, ofrece espacio para cinco pasajeros, una carrocería de cinco puertas y un maletero de 456 litros ampliables hasta los 1.216 litros.

Vídeo: probamos el nuevo Ford Puma ST:

En el apartado mecánico encontramos una opción un tanto peculiar. Ford se ha decantado por el mismo motor del Fiesta ST, es decir, una unidad tricilíndrica turbo de 1.5 litros que desarrolla 200 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. En este caso se asocia a un cambio manual de seis velocidades conectado al eje delantero. Necesita 6,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, encontramos un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional, Launch Control, cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Track), asientos deportivos Recaro, llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos y suspensiones deportivas, faros de LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 8 pulgadas y navegador, entre otros. Está disponible desde 34.257 euros, aunque el precio final se queda en 29.954 euros tras aplicar los descuentos pertinentes.

Conclusión

Como puedes observar, el Ford Puma ST es 11 mm más largo, 5 mm más ancho y 32 mm más bajo que el Hyundai Kona N, con una distancia entre ejes 12 mm inferior. El maletero, por el contrario, ofrece una mayor capacidad volumétrica en el Ford. No ocurre lo mismo en el apartado mecánico, donde el Hyundai tiene un motor más grande y potente, con unas prestaciones claramente superiores a las del Puma ST. El equipamiento es muy similar, mientras que los precios no son comparables ya que la firma surcoreana no ha anunciado aún las tarifas para el nuevo Kona N.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.496 cc

  • Par motor

    320 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    200 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.216 L

  • Aceleración 0-100

    6,7 s

  • Velocidad máxima

    220 km/h

  • Consumo oficial

    6.9 l/100km

  • Precio

    34.000

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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