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Hyundai Kona N, todos los secretos del nuevo SUV deportivo

Hyundai Kona N
El primer SUV N.

Igual que la ‘M’ es motivo de alegría en BMW, Hyundai ha conseguido generar las mismas sensaciones con la ‘N’. Su familia de deportivos se amplía de nuevo con el Hyundai Kona N, el primer todocamino de la gama, que ofrece alto rendimiento en frasco pequeño.

Y es que bajo su musculoso capó esconde un motor gasolina 2.0 turbo de 280 CV y 392 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades y a un sistema de tracción delantera (se ha descartado la tracción integral incluso en el futuro). Gracias a dicha configuración alcanza los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y anuncia una velocidad punta de 240 km/h.

Probamos el Hyundai Kona N en circuito: ¡más deportivo que SUV!

Su brioso propulsor no es el único elemento que da buena cuenta de su deportividad, ya que dispone de una plétora de elementos que apuntan en esa dirección. Dispone de Launch Control, monta frenos de alto rendimiento, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y cuenta con tres funciones de lo más interesantes: N Grin Shift (aumenta hasta 290 CV la potencia durante 20 segundos), N Power Shift (reduce la pérdida de par al pisar a fondo el acelerador) y N Track Sense (optimiza los cambios de marcha según la conducción que se esté llevando a cabo).

La marca coreana ha querido dejar patente esa deportividad desde el primer vistazo, algo que queda claro ya que se trata del Hyundai Kona más musculoso visto hasta la fecha. El frontal es más agresivo, parrilla y toma de aire aumentan su tamaño, los paragolpes son específicos, la carrocería está pintada en el exclusivo color Sonic Blue, acentos en tono rojo están presentes en los bajos, las llantas forjadas son de 19 pulgadas, el difusor aloja dos salidas de escape de gran tamaño y el alerón que corona la zaga integra la luz de freno triangular característica de la familia N.

El habitáculo también presenta un diseño ligeramente más deportivo, pero algo más comedido. Así, no faltan los asientos que recogen más a los ocupantes, el pedalier de metal o las costuras de contraste azules; y, como tope de gama que es, cuenta con Head-up Display y sendas pantallas de 10,25 pulgadas para cuadro de instrumentos y consola central.

No se ha anunciado cuándo se lanzará al mercado el Hyundai Kona N, así como tampoco se ha desvelado cuál será su precio. Sin embargo, la lógica apunta a que su tarifa debería estar entre el precio del i20 N y el del i30 N.

Etiquetas: SUV deportivo

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