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El Hyundai Kona N no tendrá cambio manual

El Hyundai Kona N no llegará con cambio manual

El Hyundai Kona N será la última incorporación que llegará para formar parte de la familia N de Hyundai. Un SUV con las prestaciones de esta línea de alto rendimiento inspirada en la competición sobre el qua ya sabemos otro detalle. El Hyundai Kona N no llegará con cambio manual. La pareja de baile de su motor 2.0 T-GDI de 280 CV será una transmisión N DCT.

Probamos el Hyundai Kona N en circuito: ¡más deportivo que SUV!

Asi las cosas, el primer SUV de altas prestaciones de la compañía estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades: sí, la N DCT con la que pretenden ampliar su filosofía ‘Fun to Drive’. Se trata de la versión mejorada de la 8DCT y para adaptarla a los modelos N, ha recibido mejoras en su durabilidad: la unidad de control está especialmente calibrada, lo que se traduce en cambios más rápidos.

Primeras imágenes del Hyundai Kona N

Estructuralmente es similar a una caja de cambios manual. La diferencia radica en que esta N DCT de tipo húmedo utiliza dos bombas de aceite eléctricas para reducir la cantidad de fricción entre las piezas móviles y para una mejor refrigeración del embrague. Así, permite una mayor transferencia de par a través de la caja de cambios.

El Hyundai Kona N no llegará con cambio manual

Funciones exclusivas

La transmisión automática del Hyundai Kona N, además de contar con los cinco modos de conducción del sistema N Grin Control (Normal, Eco, Sport, N y Custom), añade una serie de funciones exclusivas:

  • N Power Shift (NPS): este sistema se activa cuando pisamos con más del 90% del acelerador para mitigar cualquier reducción de par durante los cambios ascendentes y transmitir la máxima potencia a las ruedas.
  • N Grin Shift (NGS): maximiza el rendimiento del motor y la DCT durante 20 segundos. Tras pulsar el botón específico ubicado en el volante, comienza una cuenta atrás y el boost entra en acción reduciendo directamente a la marcha más adecuada para obtener la máxima aceleración. Una vez finalizado, hay que esperar al menos 40 segundos para volver a usarlo.
  • N Track Sense Shift (NTS): optimiza el cambio adaptativo para mejorar la conducción en circuito, ayudando al conductor a concentrarse más en la dirección. El coche selecciona la marcha y el momento de cambio adecuados.

Función de arrastre y levas

Por último, la transmisión automática del Hyundai Kona N permite desactivar la función de arrastre o ‘creep’: cuando seleccionemos la marcha D, el coche no comenzará a andar automáticamente al soltar el freno. Además, la N DCT ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios: la lógica del sistema evitará que la transmisión suba de marcha automáticamente cuando se alcance el límite de revoluciones.

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Etiquetas: SUV

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