Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV para comprar por menos de 30.000 euros

10 mejores SUV para comprar por menos de 30.000 euros
Opciones para todos los gustos.

Contar con un presupuesto más amplio implica poder elegir entre una variedad de opciones mayor y, con un montante de 30.000 euros, es posible optar a vehículos de lo más variados. Entre los 10 mejores SUV para comprar por menos de 30.000 euros hay alternativas de todo tipo, tamaño, sistema de propulsión y enfoque.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es, posiblemente, el SUV del momento. Es un modelo de imagen atractiva, con un aire musculoso y deportivo que no deja indiferente a nadie. Optar a sus versiones de mayor rendimiento es imposible con el presupuesto que manejamos, pero sí da para hacerse con su versión de acceso (29.670 euros), que monta un bloque de 150 CV y será la que más se venda.

Nissan Qashai

El SUV superventas se ha renovado por completo, evolucionando su concepto, afinando su imagen, aumentando su espacio interior y ofreciendo una gama de motores microhíbridos (140 y 158 CV) y una alternativa eléctrica de autonomía extendida (ePower de 190 CV). Por el momento solo se sabe el precio de la Premiere Edition de lanzamiento (32.850 euros), pero el resto de la gama estará por debajo del umbral.

Ford Puma ST

La versión ST del Ford Puma añade picante a la lista. El todocamino ya cuenta con un comportamiento dinámico reseñable en sus variantes convencionales, pero esta destaca todavía más gracias a su motor de 200 CV. Con descuentos está disponible desde 29.839 euros.

Kia Niro PHEV

El Kia Niro es uno de los pocos SUV de naturaleza híbrida enchufable que se pueden adquirir con presupuestos “ajustados”. Por 26.200 euros pone sobre la mesa un crossover familiar con 141 CV de potencia y un alcance en modo eléctrico de 58 kilómetros.

Citroën C5 Aircross

El Citroën es uno de los SUV más diferenciados en cuanto a estética, gracias a un diseño con elementos muy característicos propios de la marca. Es espacioso y ofrece un alto nivel de confort. Con el nivel de acabado básico es posible optar por el motor gasolina de 130 CV (25.475 euros) o por el diésel con los mismos caballos (27.670 euros).

Seat Ateca

Con el presupuesto de 30.000 euros quedan fuera los acabados FR, pero se puede optar por todos los demás con motores de hasta 150 CV de potencia con cambios manuales o automáticos.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 2021

El Peugeot tiene en su imagen (sobre todo el frontal) y su característico puesto de conducción sus elementos diferenciadores. Con el presupuesto solo es posible optar por el acabado de acceso con el motor de gasolina de 130 CV (28.700 euros), pero sobrepasándolo por solo 50 euros se puede elegir el bloque diésel de idéntica potencia.

DS 3 Crossback

Dentro de DS solo es posible acceder a su SUV de acceso, pero la parte positiva es que el presupuesto permite elegir entre tres niveles de acabado diferentes y tres motores distintos, los gasolina y diésel de acceso, con 100 y 110 CV y cambio manual, y el gasolina de 130 CV combinado con caja de cambios automática.

Hyundai Kona eléctrico

Es una de las pocas alternativas eléctricas entre los SUV que baje de los 30.000 euros. Con los descuentos de la marca es posible hacerse con la variante de acceso, de 136 CV con batería de 39,2 kWh, que homologa un alcance de 305 kilómetros, por 27.440 euros.

Renault Arkana

Una de las incorporaciones más recientes al mercado español, un SUV generalista de corte coupé, fórmula hasta ahora inexplorada. Por 26.660 euros se puede optar por el deportivo acabado R.S. Line con el motor microhíbrido de 140 CV de potencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.