Logo Autobild.es

Los precios del Dacia Sandero Stepway: ¿un SUV por menos de 10.000 euros?

Dacia Sandero Stepway
Lo tienes hasta en versión GLP, ¿qué más se puede pedir?

Si tuviéramos que resumir en tres palabras las principales características de este modelo serían: SUV, compacto y barato. Esto último lo confirma el listado de precios del Dacia Sandero Stepway.

El Dacia Sandero Stepway es la versión crecida del Dacia Sandero. Mide poco más de cuatro metros de largo (4.089 metros para ser exactos), 1,7 metros de ancho y 1,6 metros de alto. En su interior viajan cómodamente cinco personas que pueden llevar sus pertenencias en el maletero de 320 litros (puede crecer hasta 1.200 litros pero entonces solo pueden viajar el conductor y el copiloto).

Como su hermano pequeño, el Dacia Sandero a secas, el Sandero Stepway es un coche que destaca por su polivalencia. Por su tamaño es perfecto para moverse por ciudad y las protecciones que monta bajo la carrocería invitan a adentrarse por caminos (no excesivamente difíciles) sin miedo.

Dacia Sandero Stepway lateral 2
Dacia Sandero Stepway lateral 2

El Dacia Sandero Stepway es un compacto low cost; una opción ideal para cubrir los viajes diarios y las escapadas de fin de semana por menos 10.000 euros.

El Dacia Sandero Stepway más económico es el que monta el motor gasolina de 75 CV: su precio queda por debajo de los 10.000 euros.

El Dacia Sandero Stepway más caro es el diésel con acabado Comfort Blue y 95 CV: cuesta 12.950 euros.

LISTADO DE PRECIOS DEL DACIA SANDERO STEPWAY
MECÁNICAACABADO

PRECIO

Dacia Sandero Stepway diésel

Essential Blue dCi 95 CV

11.900 euros
Comfort Blue dCi 95 CV12.950 euros
 
Dacia Sandero Stepway gasolinaEssential 1.0 75 CV9.345 euros
Essential TCE 90 CV10.160 euros
Comfort TCE 90 CV11.215 euros
Dacia Sandero Stepway gasolina/GLPEssential TCE 90 CV GLP10.940 euros

Detalles que delatan su espíritu off road

A simple vista el Stepway tiene unos cuantos detalles estéticos que adelantan que no estamos ante un Dacia Sandero normal.

Los bajos cuentan con protecciones de plástico negro, frontal y trasera suman refuerzos de aluminio, y el techo incorpora barras que potencian su versatilidad.

Y no solo es imagen, aunque poca gente que conduzca un Sandero Stepway lo hará, el compacto es capaz de salir del asfalto de manera ocasional gracias a una carrocería que está sobreelevada 40 milímetros, lo que le da cierto margen de maniobra en pistas rotas.

Mecánica de GLP

Respecto a las opciones mecánicas que Dacia ofrece para el Sandero Stepway hay tres. Junto a las convencionales diésel y gasolina, la marca low cost de Renault incluye un Sandero Stepway de GLP que no es el más caro de todos.

Con las mecánicas gasolina y diésel, no es un prodigio de las prestaciones, pero cumple: de 0 a 100 km/h en 11 segundos y 168 km/h de velocidad máxima. Además, son motores no muy gastones: 4,7 litros para el gasolina y 3,8 para el diesel.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.