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Dacia Sandero Stepway o Suzuki Ignis, ¿cuál comprar?

Dacia Sandero Stepway vs Suzuki Ignis

¿Cuál comprar, Dacia Sandero Stepway o Suzuki Ignis? Si estos dos pequeños crossovers urbanos te interesan, presta atención para conocer todos los detalles.

¿Estás pensando en cambiar de coche y has fijado tu objetivo en un todocamino pequeño para hacer más entretenidos tus desplazamientos diarios? Entonces, si además tienes un presupuesto algo ajustado y no quieres sobrepasarlo en exceso, estas dos opciones que te traigo hoy son de lo más interesante que encontrarás actualmente en el mercado. ¿Cuál comprar, el Dacia Sandero Stepway o el Suzuki Ignis?

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Ambos son considerados crossovers de tamaño pequeño con un precio reducido y un equipamiento a la altura de las expectativas. Por un lado, Suzuki llegó al segmento con una opción algo más pequeña que la de su rival en este enfrentamiento, mientras que Dacia es un clásico en el mercado ya, con una de las versiones más atractivas del Sandero y que más ventas reporta a la compañía rumana perteneciente a Renault.

Dimensiones y maletero

Comencemos por las medidas. En el apartado de las dimensiones, la versión campera del Dacia Sandero se presenta con 4.089 mm de longitud, 1.761 mm de anchura y 1.615 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.589 mm. De este modo, el Sandero Stepway ofrece un maletero de 320 litros ampliables hasta los 1.200 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Vídeo: ¿Por qué comprar un Dacia Sandero?:

En cuanto al Suzuki Ignis, estamos ante un vehículo considerablemente más pequeño que el Dacia, pero no por ello peor. El Ignis ofrece 3.700 mm de longitud, 1.690 mm de anchura y 1.595 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.435 mm. Por su parte, el maletero también es más reducido, con 260 litros de capacidad en su configuración normal, y 1.100 litros una vez abatimos la banqueta trasera.

Propulsores

La gama de motorizaciones no dispone en ninguno de los dos casos de muchas opciones. En el caso del Dacia Sandero Stepway, el pequeño todocamino rumano está disponible únicamente con dos motores diferentes. Tenemos dos opciones de gasolina, el conocido 0.9 TCe turbo tricilíndrico de 90 CV y 140 Nm de par y el 1.0 atmosférico de 75 CV; así como una versión diésel, un 1.5 dCi de 90 CV y 220 Nm de par. Ambos propulsores canalizan la potencia al tren delantero a través de un cambio manual de cinco relaciones como única opción.

Por otro lado, el Suzuki Ignis limita más aún las opciones mecánicas con un único propulsor de gasolina y una versión híbrida suave, prescindiendo entonces de cualquier motor diésel que podamos encontrar en otros modelos del fabricante japonés. El Ignis está disponible únicamente con un motor tetracilíndrico de 1.2 litros atmosférico con 90 CV de potencia y 120 Nm de par motor, mientras que la versión híbrida cuenta con un motor eléctrico de 3 CV que ayuda a mejorar los consumos. Sin embargo, el Ignis puede enviar la potencia a las ruedas delanteras o a un sistema de tracción total a través de una única caja de cambios manual de cinco velocidades.

Acabados y equipamiento

En cuanto a niveles de acabado y equipamiento se refiere, el Sandero Stepway está disponible en tres: Essential, Ambiance y Laureate. Dependiendo del nivel de acabado, el Sandero cuenta con ordenador de a bordo, climatizador, información del tráfico, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, anclaje ISOFIX, ayuda al arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, regulador-limitador de velocidad y asistente a la frenada de emergencia, entre otros.

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El Suzuki Ignis integra un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactados, navegador, faros de LED, control de velocidad, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico y de peatones, entre otros. Los niveles de acabado, por su parte, son los denominados GLE, GLX y SHVS para la versión híbrida.

Precios y conclusión

Por último, en precios también encontramos algunas diferencias remarcables. El Sandero Stepway está disponible desde 9.345 euros en la versión Essential, mientras que el Ignis parte de los 13.070 euros, ambas cifras sin descuentos ni promociones. 

¿Cuál es, entonces, el modelo más interesante para comprar? La decisión final dependerá de tus necesidades. Si estás muy limitado por el presupuesto, el Sandero Stepway es una opción muy interesante tanto por las diferentes motorizaciones como por un interior algo más espacioso y un maletero más grande. Sin embargo, la versión SHVS híbrida del Ignis tiene un añadido diferenciador frente al Sandero, ya que puede disponer de la etiqueta ECO de la DGT, así como un consumo reducido. También es remarcable la posibilidad de poder seleccionar una opción con tracción total en el Suzuki, por si quieres algo más de acción fuera de la carretera.

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