Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Hyundai Kona N

Hyundai Kona N
Promete.

En la prueba del Hyundai Kona N ya os dimos nuestras impresiones de cómo va el SUV deportivo, pero en aquel entonces todavía estaba completamente camuflado. Por fin Hyundai ha desvelado sus primeras imágenes oficiales que, aunque anunciadas como ‘teaser’, permiten hacerse una buena idea de cómo va a ser el coreano.

Es reconocible como un Hyundai Kona, aunque claramente más musculado.  La parrilla es más agresiva y luce el logo ‘N’, tiene una trama de panal de abeja que se replica en la parrilla inferior y en las entradas de aire laterales situadas bajo los faros principales, en la parte baja del paragolpes figura un labio rojo que se extiende por los faldones laterales y también perfila el difusor, calza llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo, en el techo luce un alerón de doble ala con una luz de freno triangular en el centro, y en la zaga asoman dos salidas de escape.

Del habitáculo no se ha mostrado aún ni una instantánea, pero debería calcar rasgos de su hermano, tales como los asientos deportivos, la tapicería de cuero, costuras de contraste, pedales de aluminio, etc.

Del apartado mecánico todavía no se sabe nada en firme, pero la lógica invita a pensar que compartirá mecánica con el Hyundai i30 N. Esto implica un motor 2.0 turbo que en el compacto se ofrece en dos versiones, la de acceso con 250 CV y 353 Nm de par máximo, y una superior que sube hasta los 280 CV y 392 Nm. A priori estará disponible con un cambio automático de ocho velocidades y con un sistema de tracción delantera.

Además, también dispondrá de mejoras en el chasis, frenos de alto rendimiento, un tarado específico para la suspensión, una dirección más directa, etc.

Del precio del Hyundai Kona N todavía no se sabe nada, pero en nuestras estimaciones previas barajamos una tarifa de unos 35.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.