Logo Autobild.es

Hyundai Kona N: la variante deportiva, cazada en Nürburgring

Hyundai Kona N
El Hyundai Kona N prosigue su fase de desarrollo en Nürburgring, sometiéndose a diferentes pruebas en el famoso circuito alemán. Podría llegar este mismo año.

Hyundai ha manifestado en más de una ocasión su intención de aumentar su gama de productos deportivos de la división N de alto rendimiento. Actualmente tan solo se comercializa el Hyundai i30 N, pero sabemos que la compañía está trabajando en otros dos modelos que bien podrían ser presentados este mismo año. Uno de ellos es el Hyundai i20 N y el otro es el protagonista de estas líneas, el Hyundai Kona N que ha sido recientemente cazado de pruebas en Nürburgring.

No te pierdas: Comparativa: Nissan Juke/Hyundai Kona/VW T-Cross/Jeep Renegade

En el vídeo, que encontrarás más abajo, puedes verlo en acción en diferentes secciones del famoso circuito alemán. Recuerda que Hyundai tiene un centro de desarrollo en Nürburgring, por lo que el Infierno Verde es un punto clave en el desarrollo de los coches de la compañía, especialmente cuando se trata de nuevos modelos con un claro enfoque deportivo como el que ofrecerá el nuevo Kona N.

Cazado en Nürburgring el nuevo Hyundai Kona N

La versión más prestacional del Hyundai Kona probablemente equipará el mismo motor que el i30 N, es decir, un bloque turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad que producirá 275 CV de potencia. Diversos informes sugieren que, a diferencia del compacto, el Kona N se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y ocho relaciones, ambas opciones asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esto es lo que sugieren algunos informes tempranos y rumores, pero Hyundai por el momento no ha confirmado ni desmentido esta información, aunque el vídeo muestra un Kona camuflado con lo que parece ser un buen rendimiento. El clip grabado en Nürburgring también destaca el puesto de conducción elevado que ofrece el SUV asiático, aunque ligeramente más bajo que el modelo estándar.

También cabría esperar algo más en el apartado dinámico, con una suspensión deportiva más firme para reducir los balanceos e inercias en curva y un sistema de frenos a la altura para detener semejantes prestaciones. Dado el tamaño del Hyundai Kona N, sería fácil que replicara las cifras de aceleración y velocidad punta del i30 N que, como bien ya sabrás, pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y registra una máxima de 250 km/h.

Apartado dinámico y estilo más deportivo

Al mismo tiempo, el Kona más deportivo estará dotado de un completo kit de carrocería con parachoques más agresivos y entradas de aire de mayor tamaño, taloneras, un difusor, un sistema de escape deportivo y un alerón en la parte superior del techo. Unas pizas de freno en color rojo y unas nuevas llantas de aleación con radios en forma de U completarán la estética del Kona N. En el interior, detalles de menor calado, logotipos, tapicería y asientos deportivos, entre otros.

En cuanto a la fecha aproximada en la que será revelado, existe un informe que sugiere que el nuevo Kona N debería entrar en producción el próximo mes de julio, aunque esta información es anterior a la pandemia de coronavirus que ha trastocado los planes de los fabricantes, por lo que se desconoce si se mantendrá esta fecha o si se retrasará. Lo que sí parece casi seguro es que deberíamos conocerlo antes de que acabe el año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.