Logo Autobild.es

Los mejores SUV para comprar en 2021 por menos de 25.000 euros

Los mejores SUV para comprar en 2021 por menos de 25.000 euros

Aunque las ventas de coches en España no consiguen remontar el vuelo, hay un tipo de vehículo que sigue marcando el ritmo en el mercado: el de los SUV. Un segmento cuya oferta es cada vez más amplia ya que podemos encontrar modelos compactos, de 7 plazas, eléctricos, híbridos… y, sobre todo, para todos los bolsillos. En este caso hemos fijado el listón en 25.000 euros: estos son los mejores SUV para comprar en 2021 por debajo de ese precio.

VÍDEO: Y del lado contrario, estos son los 3 SUV cuyo precio supera los 100.000 euros.

8 SUV muy baratos que no se venden en España y podrían hacerlo

Seat Arona

Seat Arona
  • Versión: Seat Arona 1.0 TGI 90 CV Start/Stop Style GO2 (2020)
  • Precio: 21.230 euros

El Seat Arona es un modelo en el que es sencillo sentirse cómodo porque tiene un comportamiento tan eficaz como ágil. Cualquier de sus motores ofrece buenas prestaciones, pero tenemos que tener algo en cuenta: no está preparado para afrontar aventuras fuera del asfalto. Es un SUV concebido, sobre todo, para la ciudad. Hay que recordar que comparte estructura con el Seat Ibiza aunque físicamente es más alto y presume de una mayor altura libre al suelo. No ofrece la posibilidad de equiparlo con tracción integral ni cuenta con los asistentes básicos para una conducción off-road.

Honda HR-V

Honda HR-V 2019
  • Versión: Honda HR-V 1.5 i-VTEC 130 CV Comfort (2018)
  • Precio: 22.480 euros

El Honda HR-V es un SUV sensato: por su tamaño puede moverse por la ciudad (sin limitaciones si optamos por su versión híbrida, que no es la de esta lista) y por su interior es perfecto para viajar con comodidad. A nivel tecnológico puede que no esté entre los más avanzados, pero su habitabilidad es prácticamente imbatible: su habitáculo es el más amplio de su nivel, sobre todo en lo que a las plazas traseras se refiere.

Es ahí donde nos encontramos una de las soluciones más curiosas de Honda: los asientos ‘magic sets’, que se pliegan verticalmente. El maletero redondea la oferta de ese SUV: 470 litros en los que está incluido un doble fondo. Está impulsado por un motor de gasolina atmosférico 1.5 de 130 CV, que trabaja con suavidad y entrega la potencia de forma instantánea… aunque para acelerar de la mano de esa potencia es necesario revolucionarlo.

Dacia Duster

Dacia Duster
  • Versión: Dacia Duster SL Aniversario Blue dCi 115 CV 4x4 (2020)
  • Precio: 23.640 euros

Aunque el Dacia Duster de acceso está disponible por (mucho) menos dinero (13.465 euros) que la versión que hemos escogido, nuestra elección está basada en dos razones: es el tope de gama y, además, es 4x4. La capacidad todoterreno del modelo rumano no tiene nada que envidiar a la de algunos vehículos de estas características: gracias a su altura libre al suelo (21 centímetros) y a sus ángulos puede enfrentarse a los terrenos más irregulares.

A esto hay que añadir la evolución del habitáculo interior: está mejor acabado, presume de materiales de mayor calidad, está bien insonorizado y se ha puesto al día en cuanto a diseño y tecnología. Además para los que busquen un SUV con el que viajar, tendrán un maletero de  411 litros.

Nissan Qashqai

5-coches-segunda-mano-oficina_qashqai-frontal

nissan

  • Versión: Nissan Qashqai Visia DIG-T 140 CV E6D (2018)
  • Precio: 23.950 euros

En una lista de SUV no podría faltar el modelo en el que casi todo el mundo piensa cuando habla de este segmento: el Nissan Qashqai. Un modelo seguro, tranquilo y estable para llevar a cabo largos trayectos, aunque en las carreteras más reviradas pierde algo de agilidad. El comportamiento de cualquiera de sus motores es bastante homogéneo y, sobre todo, parco en consumo en cualquier escenario. El interior transmite calidad de materiales y ajustes mientras que el espacio es el normal en su nivel con un maletero de 430 litros, que sí se queda por detrás de sus rivales.

Hyundai Kona

Hyundai Kona 2021, esta es la versión más recomendable
  • Versión: Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Klass
  • Precio: 24.040 euros

El Hyundai Kona híbrido ofrece el mismo interior que el resto de la gama, es decir, espacio suficiente para que cuatro personas de 1,80 metros viajen cómodamente. Una característica que le sitúa en la media de sus competidores, igual que sucede con la capacidad de carga de su maletero: 361 litros.

No obstante, el punto fuerte de este modelo es su carácter híbrido que, en ciudad, le permite ofrecer consumos moderados y una circulación sin restricciones. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 CV y uno eléctrico de 43,5 CV: la potencia conjunta asciende a 141 CV, una fuerza que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La batería, por su parte, tiene 1,56 kWh de capacidad.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.