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8 SUV muy baratos que no se venden en España y podrían hacerlo

Los concesionarios vuelven a abrir

Los SUV llevan creciendo de forma ininterrumpida desde 2016: en cinco años ha pasado de tener una cuota de mercado del 26% al 44% registrado en enero de 2021, según Jato Dynamics. De hecho, en Europa, 4 de cada 10 coches vendidos en Europa pertenecen a este segmento. Nuestro país no es ninguna excepción… y esto teniendo en cuenta que no están todos los que son. Hoy os hablamos de 8 SUV muy baratos que no se venden y podrían hacerlo en España.

Los 50 mejores SUV del mercado

Škoda Kushaq

Skoda Kushaq

Empezamos por un modelo que todavía no se ha presentado de forma oficial: el Škoda Kushaq. Se trata de un SUV urbano que se fabricará en India y estará únicamente destinado a este mercado. Está basado en la plataforma MQB-A0-IN, una arquitectura desarrollada específicamente para este país aunque sus formas nos recuerdan a las del Škoda Karoq. Por lo visto en los bocetos, lucirá un capó con una línea descendente que llega hasta unos grupos ópticos de LED que enmarcar la generosa parrilla. En la parte trasera llama la atención tanto el alerón de techo como el paragolpes con protecciones plateadas, también presente en el frontal.

Renault Kiger

Renault Kiger

Renault acaba de presentar un SUV compacto destinado a la India, aunque no descarta llevarlo a otros mercados emergentes. Es el resultado de la colaboración de las divisiones de la marca en Francia e India: luce un moderno diseño que pretende englobar deportividad y distinción en sus líneas. Estará equipado con motores de tres cilindros y 1.0 litros: el atmosférico tendrá 72 CV y 96 Nm e irá asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones o a una automática con idéntico número de marchas. La opción turboalimentada entrega 100 CV de potencia y tiene un par máximo de 160 Nm: va combinada con la misma transmisión manual, pero la automática es la CVT X-Tronic.

Renault Triber

Renault Triber 2019

Seguimos dentro de la casa francesa con el Renault Triber, un modelo asentado sobre la plataforma CMF-A del grupo que está pensada para ofrecer el mayor espacio interior en modelos compactos. Disponible en el mercado brasileño ha logrado que los modelos de Dacia parezcan caros: cuesta menos de 6.500 euros. Bajo su capó nos encontramos con un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada y 75 CV.

Hyundai Venue

Hyundai Venue Flux

Dentro de la marca surcoreana nos encontramos con el hermano pequeño del Hyundai Kona y del Hyundai Tucson: el Hyundai Venue cuyos precios arrancan en 8.320 euros. A pesar de su tamaño (mide 4,04 metros de longitud) cuenta con una considerable capacidad de carga: 529 litros. Algo a lo que hay que añadir un completo equipamiento tecnológico y de seguridad. Está disponible en la India con dos opciones de gasolina (1.2 de 83 CV y un motor turboalimentado 1.0 T-GDi de 120 CV) y una variante diésel de 90 CV.

Geely Emgrand GS

Geely Emgrand GS

Es en el mercado chino donde nos encontramos con el Geely Emgrand GS, un SUV de precio asequible (no llega a 10.000 euros) que se podría vender en España. Se trata de un modelo pensado para el asfalto de la ciudad que luce un aspecto dinámico y está impulsado por dos motores de gasolina que entrega 130 CV, pero tienen diferentes planteamientos: el primero es un 1.8 y el segundo un 1.4 con turbo.

MG HS

MG HS

Seguimos con una marca británica que, ahora, pertenece al grupo chino SAIC. Podemos encontrar el MG HS en América del Sur: un SUV de 4,57 metros de longitud con un decente equipamiento en el que destaca su instrumentación digital o su sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Está disponible con dos motores de gasolina (un 1.5T de 160 CV y un 2.0T de 225 CV) con tracción total y una gama de precios que arranca en los 11.500 euros.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Hubo un momento en el que el mundo del motor pensó que el Nissan Kicks sería el encargado de sustituir al Nissan Juke, pero, finalmente, la marca japonesa optó por venderlos en mercados diferentes. Para este modelo apostaron por una imagen desenfadada y un tamaño semejante al del Nissan Qashqai: sólo es un centímetro más corto. Puede estar impulsado por un motor 1.5 de gasolina con 106 CV o por el 1.5 dCi de 110 CV. Su precio está en torno a los 12.500 euros.

Tata Harrier

Tata Harrier

Desarrollado partiendo de una variante de la plataforma D8 de Jaguar y Land Rover, el Tata Harrier es un SUV de 4,59 metros de largo equipado con un motor turbodiésel de origen Fiat: un 2.0 de cuatro cilindros que entrega 140 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su versión de acceso cuesta 16.700 euros, un precio que en España sería mucho más bajo que cualquier SUV con unas características semejantes o iguales.

Etiquetas: SUV

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