Logo Autobild.es

Ford Puma ST vs Ford Puma RC: ¿podrá un coche de 200 CV ser más ágil que su réplica a escala 1/10?

En una competición nunca hay que dejarse engañar por el tamaño del rival. Mucho menos cuando lo que está en juego es demostrar cuál de los dos es más ágil. David contra Goliat o pez grande contra pez pequeño... El Ford Puma ST se enfrenta a una versión de sí mismo de radio control (RC) en una prueba de agilidad. 

Ford Puma ST vs Ford Puma RC

Hagamos las cosas bien y como en todo combate, comencemos presentamos a los contrincantes. 

Ford Puma ST vs Ford Puma RC
  • En el lado izquierdo, pintado en verde, el Ford Puma RC. Es este un modelo único a escala 1/10 desarrollado por la empresa británica Designworks especialmente para la carrera. Se basa en una plataforma ARC R12FF y utiliza un motor eléctrico de 402 W con el que alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. A los mandos, Lee Martin es un piloto profesional de RC con seis títulos europeos y 13 británicos en su haber
  • En el lado derecho, con pintura de idéntico color, el Ford Puma RS. Equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de 200 CV, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Tras el volante, la piloto de rallies británica Louise Cook, ganadora de la Production Car Cup de la FIA para 2WD, así como del título del Campeonato Británico de Rallies Femenino en dos ocasiones

El reto

El escenario elegido para tan curiosa prueba de agilidad ha sido el icónico circuito de carreras de Brands Hatch (Reino Unido)

Ford Puma ST vs Ford Puma RC

Utilizando sus habilidades en las curvas, perfeccionadas por sofisticadas tecnologías deportivas, el Puma ST de tamaño real puede dar una vuelta al circuito de Brands Hatch Indy de 1,9 kilómetros en un tiempo objetivo de unos 60 segundos.

Por su parte, el Puma ST RC a escala 1/10 debe completar tres vueltas a la pista de karts de Brands Hatch de 220 metros, una réplica exacta del circuito de la Indy a tamaño real que refleja sus seis desafiantes curvas. 

¿Preparados? ¿Listos?...

Con las tecnologías deportivas, que incluyen una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, muelles vectoriales de patentados y especificaciones de suspensión y dirección únicas, el Ford Puma ST tiene muchas papeletas para ganar. También por los modos de conducción seleccionables que incluyen el modo Track que ajusta las características de la dinámica del vehículo para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos posibles y la experiencia de conducción más pura. 

Pero en pruebas como esta, la teoría no siempre se ajusta a la realidad; ¿o tal vez en esta ocasión sí? Tendrás que dar al play para comprobarlo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.