Logo Autobild.es

Ford Puma ST, 7 virtudes y 2 defectos

ford-puma-st-virtudes-defectos_frontal-izda
Ya te podemos contar cosas positivas y negativas de él.

El Ford Puma ST se basa en el Ford Fiesta ST, del que utiliza no sólo la misma plataforma, sino también la misma mecánica. Aquí tienes 7 virtudes y 2 defectos del Ford Puma ST.

1ª Virtud: Potencia

Este Ford monta el conocido bloque 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 200 CV, que va unido a una transmisión manual de seis velocidades, cuya relación de cambio se ha acortado para compensar las llantas de mayor tamaño y asegurar unas buenas prestaciones. Su par es de 320 Nm.

2ª Virtud: Prestaciones

ford-puma-st-virtudes-defectos_cockpit
Ford

Con esos 200 CV acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos (solo 2 décimas más que el Fiesta ST) y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h (232 km/h para el Fiesta ST).

3ª Virtud: Consumo

ford-puma-st-virtudes-defectos_logo-st
Ford

Dado que cuenta con sistema de desconexión de uno de los cilindros cuando se rueda al ralentí o con poca demanda en el motor, el consumo es bastante razonable: declara un gasto de 6,8 l/100 km.

4ª Virtud: Imagen

ford-puma-st-virtudes-defectos_imagen
Ford

Lo primero que llama la atención de esta versión es su específico color ‘Verde Mean’ que se combina con el negro brillante de su rejilla, alerón trasero, techo o carcasas de los retrovisores. Se puede pedir en cinco colores más. Delante, en la parte baja, el faldón tiene la inscripción ‘Ford Performance’, pero lo mejor es que aumenta su carga aerodinámica en un 80%. Sus llantas de serie son de 19 pulgadas. En la zaga, su difusor que integra una doble salida de escape, es uno de los principales protagonistas.

5ª Virtud: Componentes deportivos

ford-puma-st-virtudes-defectos_componentes-deportivos
Ford

Su dinámica más deportiva no solo responde a un solo motor, sino a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, suspensiones y amortiguadores específicos, una dirección más rápida... Además, ofrece cuatro modos diferentes de conducción (Normal, Eco, Sport y Circuito) y control de estabilidad desconectable en dos pasos. Monta unos neumáticos de gama deportiva Michelin Pilot Sport 4S.

6ª Virtud: Rigidez estructural

ford-puma-st-virtudes-defectos_zaga
Ford

El eje de torsión trasero es un 50 % más rígido que el de cualquier otro Ford Puma , sobre todo, más que la de un Ford Fiesta ST: 2000 Nm/deg frente a 1400. La estabilizadora delantera es de 24 mm y detrás tiene otra de 28 mm, elemento que no existe en otros Puma.

7ª Virtud: Precio interesante

ford-puma-st-virtudes-defectos_lateral
Ford

Costará 34.000 euros, un precio de lo más asequible para este SUV deportivo con una potencia de 200 CV y con todos los componentes tanto a nivel estético como de tecnología y seguridad que incorpora.

1º Defecto: Opciones deportivas

ford-puma-st-virtudes-defectos_faldon-delantero
Ford

El Paquete Performance, opcional por 1000 euros, debería ser de serie en un vehículo así. Dispone de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una función ‘Launch Control’ para salir disparado tras mantener  el pedal del acelerador pisado y, al recibir la señal a través del cuadro de instrumentos, soltar el embrague de golpe y acelerar lo máximo posible desde parado.

2º Defecto: Motor de tres cilindros

ford-puma-st-virtudes-defectos_motor
Ford

Puede que tenga mucha potencia, pero a más de uno, la filosofía del ‘downsizing’ que lleva a montar mecánicas tan pequeñas, de 1,5 litros y tres cilindros como este, le eche para atrás. Debería montar una mecánica de cuatro cilindros y dos litros, para que esos 200 CV duren muuuuucho tiempo.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.