Skip to main content

Noticia

Motor

Ford Puma ST: la versión deportiva llega a finales de 2020

Teaser Ford Puma ST
Mecánica heredada del Fiesta ST. Se revelará a finales de 2020.

El Ford Puma ha sido uno de los lanzamientos más llamativos por parte de Ford en los últimos tiempos, retomando una denominación conocida dentro de la marca y utilizándola para dar vida a un nuevo SUV pequeño basado en el Ford Fiesta. El todocamino se ha presentando como un modelo con una gama mecánica versátil con opciones Mild Hybrid, pero el plato gordo será el Ford Puma ST que la marca ya está cocinando y que llegará a finales de este mismo año.

No te pierdas: Los 5 datos obligatorios del Ford Puma

Hace ya algunos meses fue cazado como mula de desarrollo, plenamente camuflada, pero a pesar de ello se podían apreciar varios detalles que delatan que estamos ante la versión deportiva del modelo: su altura libre al suelo es ligeramente menor, calza llantas de mayores dimensiones, luce un alerón trasero más grande y en el difusor asoma una salida de escape doble en vez de una sencilla como en las variantes “menores”. Aunque el resto de elementos no se puedan apreciar, contará también con paragolpes específicos, un acabado diferenciador para la parrilla, posiblemente marcos de las ventanillas acabados en negro y pilotos oscurecidos. La recreación de X-Tomi Design que ilustra la noticia sirve para hacernos una idea.

VÍDEO: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma 2019

Ford Puma ST: la versión deportiva llega a finales de 2020

En el habitáculo es de esperar que, partiendo del ya completo equipamiento del Puma (cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas, equipo de audio Bang&Olufsen, etc.), utilice materiales de mayor calidad, incorpore asientos de corte deportivo, pedales de aluminio y el logo de ‘ST’ grabado en varios lugares.

Ford Puma ST

Según apuntan los compañeros de AutoExpress, el Ford Puma ST utilizará la misma mecánica del Fiesta ST, es decir, un propulsor gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 200 CV y 290 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera para acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo que presuponemos algo más lento que el compacto, que necesita 6,5 segundos.

Además, Ford ha revelado un vídeo teaser donde se dejan ver algunos detalles del nuevo Puma ST, como la parrilla, los faros de LED, las nuevas llantas y los asientos deportivos Recaro con los logotipos ST bordados, a juego con la palanca de cambios y el volante. También se escucha por primera vez la nota de sonido del famoso motor tricilíndrico de 200 CV del Fiesta ST.

Y, si lo quieres ver en acción mientras se somete a un completo programa de pruebas y desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring, debes saber que ha sido cazado recientemente. En el vídeo que encontrarás a continuación podrás descubrir cómo suena y qué tal va en las reviradas secciones del trazado alemán.

Fuente: AutoExpress

Más:

SUV

Todo sobre Ford

Acabados de Ford Puma 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Ford Puma

Y además