Logo Autobild.es

Así serían los Ford Puma ST y RS, ¿llegarán a hacerse realidad?

Ford Puma RS
Ojalá.

El Ford Puma adelantó hace un tiempo su regreso en forma de SUV. Se generó cierta controversia, además de expectativas, y hace mucho que se disipó la oscuridad para ser presentado de manera oficial. El resultado puede tener defensores y detractores, pero lo que es innegable es que aporta un toque de aire fresco al segmento de los SUV pequeños. Ahora ya hay quien se imagina como podrían ser unos hipotéticos Ford Puma ST y Ford Puma RS… y el resultado es bastante bueno.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

El trabajo es obra del conocido artista digital X-Tomi, que los ha creado tomando partes de modelos que llevan dichas terminaciones… y lo cierto es que encajan a la perfección.

El Puma ST es algo más discreto, pero aún así luce una parrilla negra con trama de panal de abeja a juego con la entrada de aire del paragolpes delantero, también específico; ensancha los pasos de rueda, las llantas son de cinco puntas, tanto los marcos de la ventanilla como el techo son negros y luce un pequeño alerón. Puestos a imaginar, podría montar un bloque 1.5 EcoBoost de 200 CV.

Sin embargo, la joya de la corona sería el Puma RS, creado en el render con elementos provenientes del Focus RS. El paragolpes es el mismo que el del compacto, calza sus mismas llantas, luce todavía más músculo y el alerón es de incluso mayor tamaño. Los 370 CV del motor actual no estarían mal, pero los 400 que se anticipan para la nueva generación (que tendrá sistema eléctrico de 48 voltios) serían incluso mejores.

Ford Puma ST

Por el momento la marca estadounidense no se ha pronunciado sobre si veremos unos Ford Puma ST y Ford Puma RS, aunque de hacerse realidad seguramente el que tenga más papeletas sea el primero. Viendo cómo podría ser el resultado, ¿os parece una buena idea?

Fuente: X-Tomi

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.