Logo Autobild.es

Comparativa oldie: Ford Puma u Opel Tigra

Ford Puma u Opel Tigra
Máximos exponentes.

Aunque ahora solo veamos SUV por las calles, hace unos años los coupé eran un tipo de carrocería muy popular entre los compradores. Pese a que hayan sido siempre coches exclusivos, los años ochenta y noventa fueron décadas de gloria para este tipo de modelos. De esta moda surgieron los "coupé de bolsillo", coches con el mismo formato pero en reducido tamaño. Los nombres que traemos en esta comparativa oldie fueron máximos exponentes. ¿Ford Puma u Opel Tigra?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Ford Puma, la respuesta

Cohetes que puedes comprar entre 8.000 y 130.000 euros - Ford Puma Racing - 10.000 euros

El Ford Puma nacía a finales de los años noventa, en 1997. Su objetivo era claro, rivalizar con uno de los creadores, con permiso de los japoneses, de este mercado, el Opel Tigra. Como aquellos coupé de entonces, el Ford Puma se basaba en un utilitario, el conocido por todos Ford Fiesta, mejorando el diseño y el coeficiente aerodinámico entre otros aspectos. Su interior, en formato 2+2, no era demasiado amplio, dejando un coche muy exclusivo por su lado práctico y por su precio, más elevado que el del utilitario de Ford.

El americano contó en su vida comercial, la cual terminaría en 2004 definitivamente, con hasta tres motores. El más accesible contaba con una cilindrada de 1.4 litros y una potencia inferior a 100 caballos de potencia. Con los años este motor sería sustituido por un 1.6 litros de 103 CV. La variante más interesante se basaba en el primero y contaba con 1.7 litros de cubicaje y 125 caballos de potencia.

Opel Tigra, el rival a batir

Opel Tigra

El Opel Tigra fue uno de los inventores, o al menos uno de los que más fuerza le diera, de este segmento de coupés asequibles. Al igual que sus competidores, el Opel Tigra estaba basado en un utilitario, y es que utilizaba la plataforma del Opel Corsa. De interés es saber que se fabricaba en España, y que no contaba con demasiadas piezas de su hermano utilitario. El interior, por su parte, nos dejaba igualmente un 2+2.

Si hablamos de motorizaciones, el motor de acceso contaba con 90 caballos de potencia que se extraían de su bloque de 1.4 litros. La opción más interesante la encontrábamos en el 1.6 de 105 caballos de potencia, el mismo corazón que utilizaba el Opel Corsa GSi. Estuvo en venta unos 6 años, acumulando en este periodo más de 250.000 ventas.

No te pierdas la prueba del Ford Edge

¿Cuál elegir?

Tanto el Ford Puma como el Opel Tigra son "puros coupé de bolsillo". Las prestaciones de estos dos modelos eran similares, con potencias cercanas y comportamiento divertido por su ligereza. No eran deportivos radicales ni buscaban eso, la estética era una de sus armas principales y confiaron en ella. Quizás el Opel Tigra es el más interesante por ser uno de los primeros, aunque el Ford Puma fue un duro rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.