Logo Autobild.es

VÍDEO: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma 2019

Así fue cómo se desarrollo el nuevo Ford Puma

En este vídeo vamos a hablar de diseño puro y duro. Así se hizo el Ford Puma 2019, el nuevo crossover de la marca que hereda el nombre del mítico coupé de los años 90. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 mejores coches de segunda mano por menos de 2.000 euros

Hace pocos días que Ford nos presentó el último integrante en unirse al segmento de los SUV en su flota. Sí, hablamos del Puma. Un pequeño crossover que está basado en el Fiesta y que recibe el nombre de un clásico de la marca, el característico coupé que anunciaba Steve McQueen en el año 1997. En este vídeo, te vamos a contar como se ha diseñado paso a paso. 

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

Ford Puma 2019, así es su diseño 

Los ingenieros y diseñadores lo tienen claro, querían un coche práctico y funcional, pero con un diseño personal. A pesar de sus dimensiones, bastante reducidas al tratarse de un utilitario elevado, la batalla es espaciosa –viaja perfectamente un adulto de 1,80 metros- y el diseño musculoso. 

Mira esto: VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

Y por eso, aparte de un diseño atractivo y juvenil, la marca ha puesto mucho hincapié en ofrecer una gran habitabilidad. El maletero cubica 456 litros de capacidad, una cifra bastante buena, ya que es más amplio que la mayoría de sus competidores de segmento. 

El Ford Puma 2019 con el acabado ST Line, el más deportivo, cuenta además con ciertos detalles que le dan un toque más radical, como son las llantas de 18 pulgadas o un paragolpes más grande y agresivo. 

Descúbrelo: VÍDEO: Ford Kuga 2019, todos los detalles que debes saber

Ford Puma 2020

Mención aparte recibe el interior del vehículo. Más adaptado a la época, con más tecnología y unos acabados mejor terminados con materiales más calidad. El cuadro de instrumentos es digital y presenta una pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución. Un coche divertido y atractivo, pero sin perder habitabilidad. Una nueva reinterpretación del Puma que tiene previsto ser un referente en su segmento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.