Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

¿Cuál será el más deportivo?

Duelo por ser el mejor utilitario deportivo del mercado. Duelo entre el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI. ¡Dale al play

VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

Una comparación qué ya es un clásico en sus últimas generaciones. Tenemos por un lado renovado el Volkswagen Polo GTI y por el otro el último Ford Fiesta ST. Ambos tienen 200 CV de potencia, pero lo cierto es que esconden muchas diferencias. ¿Cuál es más deportivo?

Ford Fiesta ST 

La máquina de Ford presenta una imagen muy deportiva y afilada, sobre unas ruedas de 18 pulgadas. Monta un 1,5 litros turbo que está diseñado para rendir a la máxima potencia. El Fiesta ST incluía una serie de elementos de lujo que sube bastante su precio, pero que le otorgan una mayor calidad. 

Mira esto: ¿Cuál es mejor, Ford Fiesta ST o Ford Focus ST?

En circuito el Ford Fiesta ST ofrece unas prestaciones increíbles. La dirección es firme, precisa y comunicativa, y el sonido del motor es brutal. Es una tracción delantera con un gran agarre en curva y muy ágil en la conducción. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, algo más lento que el Polo. 

Volkswagen Polo GTI 

Se trata de un cinco puertas con transmisión automática de doble embrague. Monta un 2,0 litros turbo que combina de inyección directa y tubo de admisión Ciclo Miller. El Polo tiene 5 modos de conducción y un buen agarre gracias a los neumáticos Michelin. Pero ninguno de sus modos te permite tener el control total del coche, como si pasa en el Fiesta. Eso sí, pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. 

Comparativa: Volkswagen Up GTI vs Polo GTI y Golf GTI

Dos coches muy ágiles y divertidos. En potencia son similares, pero en prestaciones cada uno tiene su esencia. El Volkswagen Polo GTI es más equilibrado y el Ford Fiesta ST es más dinámico en carretera.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.