Logo Autobild.es

Nuevo Ford Fiesta ST 2018, más deportivo que nunca

Ford Fiesta ST 2018
El nuevo Ford Fiesta ST 2018 contará con un motor EcoBoost de 3 cilindros turbo con 200 CV de potencia, además de una serie de sistemas entre los que se incluye un diferencial de deslizamiento limitado que harán de su comportamiento el más deportivo de siempre para este modelo.

El nuevo Ford Fiesta ST 2018 sigue desvelando detalles, apuntando todos ellos a que vamos a tener a nuestra disposición la variante más deportiva basada en el popular modelo de todas cuantas hemos conocido. ¿Será capaz la marca del óvalo de emocionarnos con un deportivo equipado un con motor de tan solo tres cilindros? Es la idea, y no solo con el propulsor, sino con otra serie de elementos de interés de los que hemos tenido noticia.

Ford Fiesta ST 2018

Empezando por la mecánica, recordemos que la variante más extrema del Ford Fiesta contará con un 1.5 EcoBoost de tres cilindros turboalimentado, inyección de combustible de alta presión y árbol de levas variable, anunciando una potencia de 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. El resultado de todo esto sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Ford Fiesta

Datos interesantes, sin duda, como también lo es el cuidado por la eficiencia que va a tener este Ford Fiesta ST 2018. Porque sí, amigos, se puede ser rápido y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, la firma americana ha optado por una nueva combinación de inyección de combustible puerto e inyección de combustible directa que trabaja conjuntamente con la tecnología de desactivación de cilindro de Ford. El resultado es una mejora de la eficiencia y las emisiones de CO2 del 11% respecto al Fiesta ST200.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo vástago de Ford se diferenciará claramente del resto de sus hermanos gracias a un diseño más deportivo que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, que pueden ser de 18 como opción. Además se ofrecerá una interesante gama de opciones con niveles de equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3. Disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, el cliente también podrá elegir entre los siguientes colores para las mismas: Blanco Frozen, Magnetic, Moondust, Azul Performance, Rojo Race, Negro Shadow, Planta y Silver Fox. Por su parte, en el interior contaremos con asientos Recaro de serie, palanca de cambios ST y un volante de base plana cosido, al igual que la palanca del freno de mano de cuero y la polaina de la palanca de cambios.

Ford Fiesta ST 2018

Ford Fiesta ST 2018, un deportivo de verdad

¿Por qué decimos que el nuevo Ford Fiesta ST 2018 es un deportivo de verdad? Porque además de un motor con mucho brío equipa una serie de sistemas que buscan el máximo dinamismo en la conducción. Por ejemplo, nos referimos al diferencial de deslizamiento limitado (LSD), que tiene como función mejorar el agarre en los virajes. Se unen a este unos muelles descentrados que aumentan la precisión a la hora de girar, mejorando también el tacto de la zona trasera. Por último se anuncia la llegada, opcional como en el caso del LSD, de un control de arranque que permite una puesta en marcha más veloz pensada para circuitos. Este sistema se apoya a su vez en un panel dedicado en el cuadro de instrumentos.

Obviamente, la variante más deportiva del nuevo Ford Fiesta contará con todos los avances de la marca en términos de conectividad y ayudas a la conducción, de tal manera que tendremos acceso al sistema SYNC 3 con pantalla de 6,5 pulgadas -8 como opción-, a un sistema de sonido B&O PLAY de alta gama como opción y a elementos como la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.