Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Ford Fiesta ST o Ford Focus ST?

Fiesta ST Focus ST
Son hermanos, pero en ocasiones también rivales.

El Ford Focus acaba de ver su nueva generación. El compacto americano ahora luce una carrocería más esbelta, con igualmente detalles deportivos y sobre todo con mucha tecnología. La nueva cara del Ford Focus ya está disponible, no así sus versiones deportivas ST y RS que aún pertenecen a la anterior generación. El Ford Fiesta, por su parte, hace tiempo que se vende, pudiendo pedir la versión ST de la actual edición. Si estás pensando en comprar un ST, ¿cuál crees que es mejor opción? ¿Ford Fiesta ST o Ford Focus ST?

No te pierdas: 'Ford Fiesta ST, más deportivo que nunca'

Ford Fiesta ST, el tricilíndrico

Ford Fiesta ST 2018

La nueva generación del Ford Fiesta ST tenía por delante una dura misión, renovar al que es uno de los utilitarios deportivos más dinámicos del mercado. Para ello, además de mejorar su comportamiento, han recurrido a otro bloque. Algunos han criticado esta opción pero lo cierto es que la marca ha montado bajo la piel del modelo un bloque 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros. Con 200 caballos de potencia el pequeño ST completa el 0-100 km/h en 6,5 segundos, declarando una velocidad máxima de 232 km/h. Arranca en 25.095 euros.

VÍDEO: El Ford Fiesta ST exprimido en rincones que no imaginas

Ford Focus ST, el hermano mayor

Ford Focus ST

El Ford Focus ST es también muy conocido. En la batalla por ser el mejor GTI del mercado el Focus se defiende con una dinámica muy interesante, contando con un equipo de suspensiones que le aseguran un rápido paso por curva. Bajo su piel encontramos un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros. Los 250 caballos de potencia que eroga este corazón se dirigen a las ruedas delanteras, y gracias a una caja manual de seis velocidades consigue firmar un 0-100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h. Su precio parte en 31.150 euros.

¿Tienes problemas de espacio?

Una de las claves para decidirse en este comparativo es el espacio. Pese aque el Ford Fiesta ST se vende tanto en carrocería de cinco puertas como de tres, el Ford Focus ST es más granes y además cuenta con una versión familiar con la que no se puede competir, el Ford Focus ST Sportbreak. La variante familiar también cuenta con el mismo bloque de 250 caballos de potencia y sus capacidades son igualmente buenas.

Si no tienes problemas de espacio el Ford Fiesta ST gana interés. El utilitario firma un 0-100 km/h similar y una velocidad máxima cercana. Este modelo siempre ha sido de los mejores en su segmento y con él ahorrarás más de 6.000 euros. Además, más pronto que tarde llegará el nuevo Focus ST. ¿Qué me dices?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.