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Nota 7.3

Ford Puma exterior

Precios y motorizaciones

Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV

híbrido

125 cv

27.539 €

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Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV Auto.

híbrido

125 cv

29.262 €

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Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV

híbrido

155 cv

30.310 €

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Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV Auto.

híbrido

155 cv

32.033 €

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Ford Puma 2019 1.5 120 CV Ecoblue

diesel

120 cv

No a la venta

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Lo que necesitas saber

Llega el nuevo Ford Puma en 2020. Se trata de un crossover de 5 puertas con tracción delantera para el uso diario, gracias a su motorización híbrida suave.

El Puma se sitúa en el segmento B de la gama, por debajo del nuevo Ford Kuga y como alternativa al Ford Fiesta Active 2018. Este modelo no llega al mercado para sustituir al EcoSport, sino para complementarlo gracias a la disparidad de carácter entre ambos modelos y, además, el EcoSport es el único que puede ser un 4x4 puro.

No guarda relación con el vehículo homónimo de la marca, un pequeño cupé deportivo de 3 puertas basado en el Fiesta, comercializado entre 1997 y 2002. El nuevo Puma sí se permite un guiño al cupé con unos faros de similar geometría almendrada, ubicados muy arriba en el frontal, que dotan al coche de un aire deportivo.

Se encuadra dentro del segmento de micro híbridos, o híbridos suaves. La electrificación basada en la arquitectura Mild Hybrid será el estándar de motorización de los próximos años para los coches de tamaño pequeño y medio. Esta hibridación se fundamenta en tres aspectos:

  • Una batería extra de ion de litio.

  • Un arranque alternador.

  • Un sistema de gestión de la electricidad de 48 v.

¿Cuál es el motor puma de ford?

La tecnología EcoBoost Hybrid del Puma emplea un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y un arrancador generador por correa integrado, (BISG) de 11.5 kW, en lugar de un alternador estándar. El BISG almacena la energía de los continuos frenados de la conducción urbana, y la emplea para recargar una batería de litio de 48 v.

Se trata de un sistema compacto, ligero y más sencillo (es decir, barato) que un complejo motor híbrido. El BSIG se integra con el motor de gasolina de 3 cilindros y, junto a la batería, hace la función de pequeño motor eléctrico en determinadas situaciones de conducción.

La asistencia eléctrica entra en acción cuando el sistema monitoriza que es necesaria, hasta el punto de apagar el motor de gasolina y circular en modo 100% eléctrico. El sistema Mild Hybrid aporta asistencia de par eléctrico que agiliza la respuesta del coche, porque la electrificación ofrece un par casi instantáneo (300 milisegundos) y atenúa el turbo lag.

El motor híbrido suave funciona siempre en un régimen energético óptimo, reduce el consumo y las emisiones generadas por el vehículo.

Ford comercializa el Puma híbrido ligero en variantes de 125 y 155 CV con cambio manual de 6 marchas.

En cuanto a las opciones de motor convencional, está disponible desde un modelo de Puma con propulsor de 125 CV y cambio manual. Para reducir el consumo de combustible, incorpora un sistema de desconexión automática de cilindro. Para el futuro, se lanzará un Puma con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La única opción diésel tendrá una potencia de 120 CV y cambio manual.

Diseños y maletero

El Puma es un crossover de tracción delantera, como el Ford Fiesta del que deriva, aunque es más largo y más alto que aquel. Desde la marca indican que el Puma posee un marcado carácter deportivo gracias a su mayor batalla y ancho de vía, marcados pasos de rueda y grandes neumáticos. También existe un acabado opcional con techo panorámico practicable.

Se desarrolló para el crossover un eje trasero más rígido de barra de torsión, suspensiones con muelles más gruesos y amortiguadores más firmes. El Puma se comercializa con 3 líneas de acabado con diferentes diseños exteriores y del habitáculo:

  • Titanium. Versión básica con llantas de 18”, molduras cromadas y tapicería especial.

  • ST-Line X y ST-Line. Estas variantes equipan un tren de rodaje deportivo con una respuesta más directa los motores de gasolina. Llantas de 19” opcionales, molduras en negro brillante, volante deportivo, palanca de cambio y pedales en aluminio, y spoiler trasero de techo opcional de mayor tamaño.

La característica más destacable del interior del Puma es su maletero, grande y muy configurable. Dispone de un sistema de apertura automática, activado con sólo pasar el pie bajo el paragolpes. La bandeja superior es solidaria al portón y se eleva con él.

Ford_Puma_007

La bandeja inferior es regulable en altura y, si se retira del todo, ofrece un espacio extra de 80 litros (Ford MegaBox) en el que cabe una rueda de repuesto tipo galleta. Otro detalle del compartimento es su material plástico y un desagüe, que permite limpiar el maletero con una manguera.

La capacidad total del maletero alcanza en 456 litros sin necesidad de desplazar los asientos traseros a una posición más adelantada.

El equipamiento de seguridad activa del Puma es muy completo para tratarse de un coche del segmento B. Entre otros sistemas, incorpora:

  • Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque.

  • Reconocimiento de señales

  • Control de ángulo muerto y tráfico cruzado centrado en el carril.

  • Aparcamiento asistido.

La novedad del interior es el cuadro de instrumentos de 12.3” totalmente configurable, la bandeja de carga inalámbrica para el móvil, un puerto usb y una toma de 12 v. Existe la opción de un equipo de alta fidelidad de 575 vatios con 10 altavoces.

Ford_Puma_006

Precio y rivales del crossover Ford Puma

El Ford Puma 2019 es el primer coche beneficiado de la nueva filosofía de la marca: a partir del lanzamiento del nuevo Focus, cada modelo Ford que se comercialice tendrá versión electrificada. Se estima una versión básica de acceso por alrededor de 15.000 €.

Entre sus rivales del segmento, destacan el compañero de marca Ford Focus Active 2018, el Kia Sportage 2018 y el Volkswagen T-Roc.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

En nuestra prueba del Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV descubrimos que es un SUV microhíbrido dispuesto a deslizarse por ciudad agazapado y ahorrador.

Lo mejor

Su comportamiento es el propio de un utilitario con tintes deportivos.

Lo peor

Las plazas traseras no son muy espaciosas.

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suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

182.419 €

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híbrido enchufable

Lo mejor

Un diseño que enfatiza su carácter con el Paquete GT y un interior de mucha calidad y deportivo. Mucha aceleración y sobre todo, buen paso por curva.

Lo peor

Altísimos consumos de más de 20 litros a los 100 kilómetros en conducción deportiva. Sobrecalentamiento de las gomas en algunos casos.

Prueba Audi A6 allroad 50 TDI cuadro

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

87.580 €

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híbrido

Lo mejor

Prestaciones del motor y versatilidad

Lo peor

Peso superior a dos toneladas

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suv todoterreno

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83.100 €

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híbrido

Lo mejor

Su comportamiento, consumo y la suspensión neumática

Lo peor

El precio (empieza en más de 75.000 euros)

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