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El Ford Puma 2024 estrena interior digital, más conectividad y el nuevo Asistente de Velocidad Predictiva

ford puma 2024

El modelo más vendido de Ford se actualiza. El Ford Puma 2024 introduce novedades en diseño, una cabina digital, más conectividad y nuevos sistemas de seguridad. De este modo, el B-SUV se mantiene al día frente a la competencia, con una oferta de motores electrificados.

Tras la renovación del Ford Kuga hace tan solo unos días, la firma del óvalo azul hace lo propio y renueva el modelo más vendido de la compañía en Europa (y en España en 2023, con 9.997 unidades matriculadas). El nuevo Ford Puma 2024 es una actualización de mitad de ciclo de vida que introduce multitud de novedades en áreas como la conectividad y la seguridad.

Aunque los cambios son menores a nivel estético y de motorizaciones, la gama Puma 2024 cuenta con un interior completamente renovado y más digital que nunca. Además, la actualización del SUV de segmento B de Ford no llega sola. Y es que la marca ha anunciado hoy que el Puma Gen-E, la versión 100% eléctrica del crossover, se presentará a finales de este año

ford kuga 2024

Ford Puma 2024, revolución en el interior

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El nuevo Ford Puma introduce una serie de cambios sutiles en el exterior. Su diseño apenas varía con respecto al modelo actual, pero podemos apreciar que hay un nuevo logotipo de Ford en el frontal y faros con una nueva firma lumínica en forma de ‘garra’. También es nueva la pintura Gris Cactus y hay un surtido renovado de llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas.

En el caso de la versión Titanium del Puma, este modelo adopta algunos rasgos distintivos de su hermano mayor, el Kuga, como la parrilla descromada del frontal. El acabado ST-Line cuenta ahora con un frontal aún más deportivo y la versión ST-Line X añade un exclusivo alerón trasero.

Sin embargo, donde sí que cambia el Puma 2024 es en el habitáculo. Los ingenieros de Ford lo han reconfigurado para ofrecer un espacio aún más moderno y digital. El salpicadero cuenta ahora con un diseño diferente que permite integrar un gran panel de instrumentos digital de 12,8 pulgadas personalizable, así como una pantalla central horizontal de 12 pulgadas con un efecto flotante.

También hay otras novedades como el nuevo reposabrazos deslizante acabado en material Sensico con efecto de cuero sintético y costuras en Cool Grey para el acabado Titanium, o pespuntes rojos en la variante ST-Line. A esto se suma un nuevo parabrisas laminado acústico y un techo panorámico de cristal practicable.

Más tecnología y sistemas de seguridad

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Otra área en la que se han implementado cambios notorios es en el apartado de conectividad. La última generación del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 4 ahora está disponible en la gama Puma, reduciendo al máximo el número de botones físicos en la consola central.

Según la marca, este sistema es el doble de potente a nivel de procesamiento, más rápido e incluye un algoritmo de aprendizaje automático para memorizar los datos introducidos por el conductor a lo largo del tiempo, ofreciendo así sugerencias más precisas y respuestas más rápidas a medida que se accede a funciones como la navegación conectada o el entretenimiento.

Además, ahora ofrece conexión inalámbrica en Android Auto y Apple CarPlay, hay un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, un módem 5G integrado de serie, compatibilidad con Alexa Built-in, el asistente personal inteligente y un sistema de sonido B&O opcional con hasta 10 altavoces.

Por otro lado, la batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción incluye tecnologías como el control de crucero adaptativo con Stop & Go y centrado en carril, que permite la integración del nuevo Asistente Predictivo de Velocidad con el que es posible ajustar de forma preventiva la velocidad del vehículo en curvas, rotondas y al entrar o salir de autopistas.

Otras tecnologías son el asistente precolisión con aviso de intersección, el asistente a la frenada en marcha atrás, el sistema de frenado de tráfico cruzado trasero, la cámara de visión 360 grados o los faros LED de matriz dinámica con luz de carretera antideslumbrante o la luz de curva dinámica predictiva.

Una oferta de motores electrificados

Por último, la gama de motorizaciones está compuesta por hasta tres opciones mecánicas diferentes, todas ellas basadas en el popular motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El nuevo Ford Puma 2024 ofrece así dos niveles de potencia en su gama, 125 CV y 155 CV. El primero está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con una caja automática de siete relaciones, mientras que el segundo solo se puede adquirir con transmisión automática.

A esto hay que añadir la tercera opción mecánica, el Ford Puma ST Powershift, con hasta 170 CV de potencia y 248 Nm gestionados por una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Es la opción más potente de la gama, por lo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y registra una velocidad máxima de 210 km/h.

La compañía americana aún no ha revelado los precios del nuevo Ford Puma 2024 para el mercado español.

Etiquetas: SUV

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