Logo Autobild.es

Ford Kuga 2024, nueva imagen, versión Active y hasta 69 km de autonomía en el modelo híbrido enchufable

ford kuga 2024

El nuevo Ford Kuga 2024 ya está aquí. Esta importante actualización introduce novedades a nivel estético, de interior, tecnología y motorizaciones. Además, añade una nueva versión Active a la gama de acabados y mejora la autonomía en modo eléctrico del modelo híbrido enchufable.

La firma del óvalo azul acaba de dar a conocer el renovado Ford Kuga 2024, una importante puesta al día que permite actualizar el SUV de tamaño medio que compite con modelos como el Hyundai Tucson, el Honda CR-V o el Toyota RAV4. Este restyling de mitad de ciclo trae consigo importantes novedades en diferentes áreas, incluyendo la oferta de motorizaciones electrificadas.

Los ingenieros de Ford han centrado su atención en aportar una nueva imagen al Kuga, más acorde a los últimos lanzamientos de la marca; y un interior más tecnológico y una gama de motores que gana en eficiencia, incluyendo hasta 69 kilómetros de autonomía eléctrica en el modelo híbrido enchufable. Además, el Kuga 2024 estrena una interesante versión Active.

verticalImage1677598409023

Con la renovación del Kuga, Ford continúa en su ambicioso objetivo de vender solo coches eléctricos en Europa a partir de 2035. De este modo, los modelos híbridos se convierten en un paso importante para la marca americana en esta transición hacia la conducción totalmente eléctrica.

“Nuestro nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes, y que lo han convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante dos años consecutivos; y está a punto de confirmarse su liderazgo también en las estadísticas de 2023”, asegura Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.

El Ford Kuga 2024 estrena imagen y tecnología a bordo

ford kuga 2024

Las novedades en la gama Kuga 2024 se centran, entre otras áreas, en su diseño. Equipado con unos nuevos faros de LED, el SUV integra ahora una barra de luz que une ambas ópticas y flanquea en su parte superior una parrilla también rediseñada. Además, el parachoques tiene un nuevo estilo, más robusto sobre todo en la nueva versión Active.

También cuenta con un nuevo diseño de pilotos traseros, en forma de palo de hockey invertido, un nuevo difusor y la eliminación de la maneta del maletero para un look más limpio. Otras novedades estéticas se encuentran en la paleta de colores, añadiendo las pinturas Azul Desert Island y Verde Bursting, así como cinco nuevos diseños de llantas de aleación.

En el habitáculo, el Ford Kuga estrena el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de Ford, que se puede controlar desde la pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, de serie en todas las versiones.

Todos los acabados integran Apple CarPlay y Android Auto de serie, un módem 5G, Alexa Built-in, acceso a la aplicación FordPass, actualizaciones inalámbricas de software y funciones para aprovechar al máximo su capacidad de remolque, como la comprobación de conexión o la navegación para remolque. 

También hay un sistema de reconocimiento de voz, el servicio de Navegación Conectada y la tecnología de geoperimetraje (solo en el modelo híbrido enchufable), que permite ajustar el modo de conducción de forma automática al entrar en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Una gama de motorizaciones que gana en eficiencia

ford kuga 2024

La oferta de motores del nuevo Ford Kuga 2024 está compuesta por tres propulsores. La opción de acceso a gama seguirá siendo el bloque de gasolina de 1.5 litros con 150 CV de potencia. 

A este se suma la versión híbrida no enchufable, que combina un motor de gasolina de 2.5 litros, un generador y una batería de iones de litio junto a una transmisión automática y etiqueta ambiental ECO de la DGT, con 180 y 183 CV. Según Ford, cuenta con hasta 900 kilómetros de autonomía combinada y permite conducir en ciudad hasta el 64% del tiempo en modo eléctrico.

Por último, la tercera oferta de la gama es un híbrido enchufable que mejora en potencia y autonomía eléctrica. Sigue estando basado en el motor de gasolina de 2.5 litros, pero ahora tiene 243 CV de potencia, homologa un consumo combinado de 0,9-1,2 l/100 km y tiene una autonomía máxima de entre 60 y 69 kilómetros por carga.

Más equipamiento tecnológico

ford kuga 2024

Otro aspecto en el que mejora el Ford Kuga 2024 es en el apartado tecnológico.

La marca ha integrado novedades en el apartado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, destacando los sistemas disponibles dentro del paquete de Asistencia al conductor opcional:

  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go y Asistente de velocidad predictiva
  • Asistente de intersección
  • Cámara de visión envolvente de 360 grados
  • Asistente de frenada en marcha atrás basado en la Alerta de tráfico cruzado

Por otro lado, los nuevos faros LED Dynamic Pixel del Kuga cuentan con diferentes funciones, como luces de carretera antideslumbrantes, luz dinámica predictiva en curva, luz para mal tiempo, luz basada en señales de tráfico y modo turista, diseñado para la circulación por la izquierda o por la derecha.

Nuevo Ford Kuga Active

Cerrando la lista de novedades que ha presentado el nuevo Ford Kuga 2024 se encuentra la versión Active. Cuenta con una serie de detalles estéticos, como una parrilla con barras verticales terminada en negro brillante, parachoques específicos, placas protectoras, emblemas y logotipos Active, llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, y detalles en negro para la versión Active X.

El interior, por otro lado, se distingue del resto de la gama por el tapizado exclusivo y sus alfombrillas, el acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los paneles de las puertas, y la tapicería Sensico y neo-ante de los asientos de confort ajustables en 18 posiciones de la versión Active X.

Además, las versiones híbrida y de gasolina se benefician de un aumento de la altura de conducción de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, mientras que el modo de conducción Trail Drive modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador con el objetivo de mantener el impulso en superficies blandas como arena o barro.

El Ford Kuga 2024 seguirá fabricándose en la planta de Ford Valencia (Almussafes) y estará a la venta a partir de hoy.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.