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Coches de segunda mano que pueden ser un acierto de compra, Ford Kuga

Coches de segunda mano Ford Kuga

Aunque el mercado de ocasión haya experimentado un aumento de precios considerable, dados los tiempos de espera para recibir coches nuevos, en muchas ocasiones es la única opción viable para hacer con un automóvil. El Ford Kuga es un SUV compacto que no despunta en exceso en ventas, pero que puede ser un acierto de compra de segunda mano.

El modelo de Ford tiene ya bastante solera, pues vio la luz en 2008 y durante estos años se han lanzado tres generaciones distintas, así que está en un punto perfecto para plantearse su adquisición por varios motivos:

  • Hay suficiente variedad entre ejemplares antiguos y los que son prácticamente de kilómetro cero
  • Incluso los más antiguos se encuentran en la media de edad del parque español (en torno a los 14 años)
  • Todos los ejemplares que hay a la venta tienen etiqueta de la DGT, como mínimo la B, así que por el momento se salvan de la quema

Además, a esto hay que sumar el hecho de que es un modelo bastante común entre los coches usados, superando ampliamente el millar de ejemplares actualmente a la venta. 

Vamos a analizar cómo está el mercado de Ford Kuga de segunda mano analizando cada una de las generaciones una por una.

Ford Kuga de segunda mano de primera generación

De las tres generaciones, la primera es la que tiene menos representación, alrededor de un 20% de todos los que hay disponibles. Son ejemplares de entre 2007 y 2012, que lucen el diseño original del SUV, una imagen que a día de hoy puede estar algo desfasada pero que sigue cumpliendo.

Hay predominio casi total de las mecánicas diésel, algo que tiene sentido por el tipo de vehículo que es, y el motor más habitual es el de 136 CV, por norma general con tracción delantera, aunque también es sencillo encontrar ejemplares con tracción integral.

 

Lógicamente son los que más kilómetros tienen, superando en ciertos casos hasta los 300.000, aunque también es posible encontrar unidades con unos 70.000 a sus espaldas. Por todo lo comentado, también son los más baratos disponibles: entre 6.000 y 15.000 euros.

Ford Kuga de segunda mano de segunda generación

Con la generación intermedia hay que tener claro que a mitad de ciclo de vida, en 2017, se llevó a cabo una actualización estética importante, hasta el punto de que el diseño varía mucho entre las dos versiones, tanto como para que pueda ser un factor importante a la hora de decantarse por una o por otra.

Es la generación que concentra prácticamente todas las unidades a la venta y tiene un reparto que cae del lado del diésel, pero de una manera mucho menos acusada que en su predecesora. Entre los motores gasolina el de 120 CV es el más común, seguido del de 150, mientras que entre los gasóleo los protagonistas son el de 140 y el de 163 CV.

La horquilla de kilómetros el algo inferior, pues va de los 250.000 a los 12.000 de las unidades más nuevas, y la de precios más elevada, entre 10.000 y 30.000 euros.

Ford Kuga de segunda mano de tercera generación

El Ford Kuga actual es, en el cómputo global, el mejor de todos, puesto que tiene una plataforma nueva, tecnologías de última hornada y los motores más eficientes, incluyendo hibridación en muchos casos.

Obviamente, debido a eso también es el más caro, pues que los más asequibles rondan los 25.000 euros y los más caros llegan hasta los 45.000. Lógicamente esto se debe a que hay muchos ejemplares que son de kilómetro cero en realidad, así como a la presencia de bastante ejemplares que monta la mecánica híbrida enchufable del modelo.

Los que más uso tienen rondan los 60.000 kilómetros, superando incluso a los menos usados de la generación previa, pero siendo más caros que estos en muchos casos, así que si buscas en ese rango, quizá compense más analizar unidades del modelo previo.

Etiquetas: Segunda mano

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