Skip to main content
Ford Kuga Hybrid

Ford Kuga Hybrid, nuestros lectores lo han probado... y ¡quieren más!

Hace unos meses Ford nos retó a que nuestros lectores se subieran en el nuevo Ford Kuga Hybrid con tecnología híbrida autorrecargable y nos contasen en primera persona las impresiones de este nuevo Kuga que gracias a su tecnología híbrida consigue hasta 1.000 km de autonomía. En Auto Bild aceptamos el reto y tras una pequeña prueba para garantizar que pudieran ser unos verdaderos probadores, sacamos los Ford Kuga Hybrid a la carretera para conocer a través de sus experiencias cómo se comporta uno de los SUV más completos del mercado.

Miguel Pascual, Joaquín Domínguez, Luis Rey y José María Escudero condujeron el Ford Kuga Hybrid con tecnología híbrida autorrecargable durante un fin de semana y nos hicieron llegar interesantes conclusiones. En cuanto al cambio automático, Joaquín Domínguez destacó que a pesar de “no ser mucho de híbridos automáticos”, el nuevo Ford Kuga Hybrid “ me ha sorprendido, muy suave, no se nota nada el cambio de marcha ni ese vacío que tienen otros coches, que se aceleran y no corren”.

Un SUV potente pero ligero y eficiente

La potencia de los 190 CV del Ford Kuga Hybrid es uno de los aspectos que más sorprendió a nuestros probadores. “La potencia sale a relucir cuando pisas el acelerador a fondo y más aún en modo sport. Se te olvida que estás al mando de un SUV de casi 1.800 kg. Ese peso, le da una estabilidad total en altas velocidades, que hace que sigas queriendo estrujar el pedal”, explicó Miguel Pascual.

El consumo medio de este Ford Kuga Hybrid es de 5,1 l/100 km, y nuestros probadores lo han confirmado: “Es potente, silencioso, rápido y con un consumo más que aceptable que puedes controlar a través del cuadro digital”, concluyó Luis Rey. En el plano del diseño, el Ford Kuga Hybrid es “un SUV que llama la atención por fuera, con unas líneas deportivas que dejan entrever lo que te espera, y por dentro, con unos acabados excelentes y lleno de detalles allá donde mires”, apuntó Miguel Pascual.

La tecnología, todo un acierto para una mejor conducción

"La conducción es una maravilla, asistida de mil maneras. Desde el holograma que sale por encima del conductor hasta la funcionalidad del control de velocidad adaptativo y control de carril, que te chiva cuándo pisas línea y te ayuda a corregir. El cúlmen está en el asistente de parking que, pulsando un botón, te aparca el coche en segundos", contó Miguel Pascual sobre la tecnología y los asistentes.

 En definitiva, el nuevo Ford Kuga Hybrid con tecnología híbrida autorrecargable ha pasado con una buenísima nota el test de nuestros lectores que han cerrado la experiencia con calificaciones ciertamente altas respecto a potencia, diseño interior y exterior, tecnología y eficiencia de uno de los modelos más destacados de Ford.

Más:

Branded