Prueba: Ford Puma con cambio de doble embrague
El Ford Puma llega con una transmisión automática de doble embrague. En AUTOBILD hemos probado la versión de 125 CV
Sus formas idiosincrásicas entre un deportivo y un SUV demuestran ser sorprendentemente prácticas: las aletas elevadas en la parte delantera del Ford Puma ayudan a localizar espacios de estacionamiento estrechos, y su moderada anchura, a aparcar en dichos espacios.
El principal inconveniente de este Ford es que echamos en falta algo más de confort, especialmente con las llantas de 18 pulgadas de nuestro coche de prueba. El chasis se siente un poco duro en general, el eje delantero parece caer en cada ranura transversal.
Por dentro

Olaf Itrich / AUTOBILD
En la parte posterior va un poco justo de espacio, e incluso adultos de talla normal sufrirán estrecheces. El espacio para los pies también es escaso.
Nos gustan más los asientos delanteros. El que conducimos es el modelo más alto en equipamiento, incluso ofrece asientos de masaje con soportes lumbares; esa es la buena noticia.
Lo malo: este último solo se puede configurar en un submenú del infoentretenimiento; no, esa no es una solución ideal, ya que distrae.

Olaf Itrich / AUTOBILD
Por lo demás, ofrece exquisiteces como equipo de sonido Bang & Olufsen, luces LED delante y detrás y entrada sin llave, entre otras.
¡En marcha!
La versión de 125 CV convence en términos de dinámica de conducción, con tres cilindros que se sienten vivos en todo momento. El nuevo cambio automático de doble embrague cambia con acierto, pero no es suave arrancar y al navegar por inercia.

Olaf Itrich / AUTOBILD
Nos sorprendió el bajo ruido del viento a 170 km/h, aunque algún plástico duro sí emitió alguna vibración. Con todo, los materiales no son para fanáticos de la calidad, pero la mano de obra y los ajustes son sólidos en general.
Conclusión
Si quieres algo diferente y no tienes grandes exigencias en cuanto a comodidad y espacio, este derivado del Fiesta es tu coche. Aunque mejoraría con algo más de suavidad en los cambios y menos plásticos duros.

Olaf Itrich / AUTOBILD
Valoración
Lo mejor
Comportamiento dinámico, respuesta del motor, diseño original
Lo peor
Demasiados plásticos duros, estrecho detrás, incómodo con ruedas de 18 pulgadas
Ford Puma 2020 1.0 125 CV MHEV Titanium

Otras motorizaciones a la venta:
Ford Puma 2020 1.0 125 CV MHEV Auto. TitaniumFord Puma 2020 1.0 EcoBoost ST-Line X 125 CV Ver másEtiquetas: SUV pequeño, SUV
Descubre más sobre Redacción AutoBild, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.