Logo Autobild.es

Ford Puma vs Ford Kuga, estas son sus cinco principales diferencias

ford kuga

¿Cuáles son las cinco principales diferencias entre el Ford Puma y el Ford Kuga? Analizamos dos de los principales pilares de la gama SUV del fabricante americano.

La gama de modelos SUV de Ford incluye, actualmente, hasta 6 modelos diferentes. Entre ellos se encuentra el Ford Puma y el Ford Kuga, dos modelos que ocupan la parte media de la gama en términos de tamaño. Por debajo de ellos, el Ford EcoSport, mientras que en la parte superior se encuentra el Ford Explorer.

En este artículo vamos a analizar con mayor detenimiento cuáles son las cinco principales diferencias entre el Ford Puma y el Ford Kuga. Si te estás planteando la compra de alguno de estos dos modelos de la firma del óvalo azul, te conviene saber en qué se diferencian exactamente para tomar la mejor decisión posible.

Ford Puma ST Powershift, un SUV con hasta 170 CV y cambio automático

Ford Puma vs Ford Kuga, estas son sus cinco principales diferencias

Cuestión de tamaño

ford kuga

Empecemos por lo más evidente, las dimensiones exteriores. Por un lado, el Ford Puma es un SUV de segmento B (B-SUV), por lo que tiene unas medidas más compactas que las de su hermano mayor. Concretamente, mide 4.185 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.535 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.590 mm de distancia entre ejes.

Sin embargo, el Ford Kuga está dentro de los SUV compactos (C-SUV). Esto significa que se sitúa un segmento por encima y que ofrece unas dimensiones exteriores más grandes que las del Puma. El Kuga mide 4.615 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm.

Por tanto, el Ford Kuga es 430 mm más largo, 80 mm más ancho y 125 mm más alto que el Ford Puma. También está basado en una plataforma diferente, lo que le permite disfrutar de 120 mm más de distancia entre ejes.

ford kuga black package

En un SUV, la capacidad del maletero es clave

Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Esta significativa diferencia en el apartado de medidas exteriores define el espacio disponible en el habitáculo de ambos crossovers. El Puma es un vehículo con cinco plazas y unas cotas algo más compactas. Además, su maletero tiene una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que puede alcanzar los 1.160 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

En el Kuga ocurre algo parecido. Tiene cinco asientos, pero el habitáculo es más espacioso en ambas filas. También lo es el maletero, que llega hasta los 645 litros sin necesidad de abatir los respaldos traseros. Si se pliegan, esta capacidad de carga aumenta hasta los 1.535 litros.

Esto quiere decir que el Kuga ofrece 245 litros más de capacidad de carga en el maletero y, si se compara el volumen disponible con solo dos asientos, el C-SUV sigue ganando por 375 litros.

Una gama de motorizaciones más y menos electrificada

ford puma st line

La oferta de motorizaciones también es diferente entre ambos modelos. El Puma ofrece motores 1.0 EcoBoost con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT que desarrollan 125 CV y 155 CV de potencia. También hay una versión más prestacional de este motor, con 170 CV, que está reservado al Puma ST. Los cambios son manuales o automáticos, y la tracción, delantera.

Por su parte, el Ford Kuga un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 150 CV, un diésel 2.0 EcoBlue de 120 CV, una mecánica híbrida no enchufable de 190 CV con etiqueta ECO y una versión híbrida enchufable de 225 CV con 65 kilómetros de autonomía y etiqueta Cero. Las transmisiones pueden ser manuales o automáticas, y hay versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Una versión deportiva exclusiva

Ford Puma ST Powershift

El Ford Puma está disponible en una exclusiva versión deportiva de la que no disfruta el Ford Kuga. Se trata del Puma ST, que hasta ahora equipaba un 1.5 EcoBoost de 200 CV y ahora se ofrece con un 1.0 EcoBoost Mild Hybrid de 170 CV con cambio automático y etiqueta ECO.

No hay un modelo similar en la gama Kuga, a pesar de que hay motorizaciones más potentes. Sin embargo, el Puma ST puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (más rápido que cualquier versión del Kuga), y equipa una configuración y puesta a punto deportiva que no vas a encontrar en su hermano mayor.

La gran diferencia: el precio

Ford Kuga híbridos

Por último, la quinta diferencia entre el Ford Puma y el Ford Kuga la encontramos en el precio. Ya hemos identificado que el Kuga es más grande, tiene una gama de motorizaciones más amplia con versiones híbridas e híbridas enchufables, y que está situado dentro de un segmento superior (C-SUV).

Esto se traduce en un precio de compra más alto en comparación al Ford Puma. Actualmente puedes comprar un Ford Kuga nuevo desde 38.250 euros. Sin embargo, con los descuentos y promociones aplicados, el precio se reduce a 31.474 euros.

En el caso del Ford Puma, su precio nuevo es de 27.539 euros. Con los descuentos aplicados y acogiéndote a las condiciones de financiación de Ford, puedes comprarlo desde 23.364 euros. Por tanto, el Puma es algo más de 8.100 euros más barato en su versión de acceso a gama que el Kuga.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.