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Comparativa: Opel Mokka vs Ford Puma

El Ford Puma y el Opel Mokka son pequeños SUV con un diseño que les confiere ese “algo más”.  Ahora también están disponibles como económicos motores diésel. Los enfrentamos en esta comparativa

Motorizaciones comparadas:

Es realmente ‘chic’, el Opel Mokka. Con un nuevo y distintivo rostro familiar, techo tipo coupé, voladizos cortos y pintura de dos tonos, en este caso "Power Red" y "Diamond Black", este Opel es sin duda llamativo.

En Ford también saben de diseño. Con la parrilla orientada hacia abajo y la inclinada línea del techo, el Ford Puma es todo menos aburrido.

Por dentro

Cockpit Puma

Olaf Itrich / AUTOBILD

El cockpit del Puma viene con coloridos instrumentos digitales configurados según el modo de conducción (12,3 pulgadas, estándar con ST-Line) y una pantalla táctil sorprendentemente pequeña de 8 pulgadas para el infoentretenimiento (Sync3). La lógica, la óptica y el funcionamiento del menú están bien. Muy práctica: la regleta de interruptores adicional para el clima en la consola central.

En el Ford, el espacio en la parte delantera es decente, te sientas un poco más alto de lo normal, pero aun así más bajo que en el Opel. Los asientos son firmes y están bien contorneados.

En la parte trasera va mucho más justo. Los menores se sienten como en casa aquí, pero las personas que miden 1,80 metros o más no van precisamente relajados. 

Maletero Puma

Olaf Itrich / AUTOBILD

El Puma acumula puntos con su maletero de 456 a 1.216 litros con doble piso de carga. Y debajo está el MegaBox, un compartimento impermeable de 81 litros con una válvula de drenaje. Para instrumentos de pesca, botas de goma o lo que sea: sea limpia de un manguerazo.

En el Opel me encuentro un habitáculo con dos pantallas grandes: 12 pulgadas para los instrumentos (configurable) y pantalla táctil de 10 pulgadas para navegación y multimedia. El manejo es muy PSA, con menús algo farragosos y pequeños iconos. Climatización en parte con botones, en parte a través del menú. También hay control por voz. 

Cockpit Mokka

Olaf Itrich / AUTOBILD

El Opel ofrece un poco más de espacio en la parte delantera que el Ford, y el tapizado es más cómodo. En la parte trasera va es tan apretado como su rival, pero el asiento está montado aún más plano sobre el piso, las personas más altas tienen que flexionar mucho las rodillas. 

El maletero traga de 350 a 1.105 litros notablemente menos que el Ford y lleva un piso de carga doble.

Maletero Mokka

Olaf Itrich / AUTOBILD

¡En marcha! 

El Mokka comparte la tecnología con automóviles como el Peugeot 2008 y el Citroën C4, y el diésel de 1.5 litros también proviene de la plataforma de PSA. En el Mokka entrega 110 CV

Morro Mokka

Olaf Itrich / AUTOBILD

Se siente bastante animado en la ciudad, pero en comparación directa con el Ford, menor brioso, sobre todo en las arrancadas, donde responde con un ligero retraso.

Con su dirección y suave, cuando el Mokka se conduce con relajación es muy agradable…. Hasta que el asfalto se vuelve bacheado: el chasis no es muy equilibrado a la hora de absorber las irregularidades, en según que situaciones se sienten los golpeteos dentro del habitáculo. 

Zaga Mokka

Olaf Itrich / AUTOBILD

El 1.5 litros con 120 CV casa bien con el Puma: más vivo y poderoso que el del Opel, pero con modales igualmente amigables.

El Puma comparte tecnología con el Fiesta y como ST-Line lleva suspensión deportiva. Se siente sólido y firme, ligero y ágil. 

Morro Puma

Olaf Itrich / AUTOBILD

La dirección proporciona más información que la del Opel, funciona de forma rápida y precisa, pero siempre un poco nerviosa. La palanca de cambios es más nítida y de recorridos más cortos que la del Opel.El Ford también gana en consumo 5,0 litros, frente a los 5,5 del Opel. 

Conclusión

2º puesto: Opel Mokka 1.5 Diesel. Gran diseño, espacioso en la parte delantera, pero ajustado en la trasera. Buen diésel, pero chasis con debilidades en comodidad.

Zagas Mokka y Puma

1er puesto: Ford Puma 1.5 EcoBlue. Diseño atractivo, diésel dinámico y económico. Comportamiento ágil de conducción, maletero muy aprovechable, poco espacio en la parte trasera.

Etiquetas: SUV pequeño

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